Previous Next
5

Francesca Porquer, alcaldesa de Campos, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por amenazas de muerte. Las mismas, según el escrito acusatorio, han sido vertidas por varios vecinos de la localidad que están plenamente identificados.

La primera edil, sostiene que lleva sufriendo, vía redes sociales y especialmente por Facebook, amenazas dada su condición de alcaldesa. En esta ocasión en particular, un perfil bajo el nombre de ‘Tolo Iglesias’, pero que tras el mismo se encuentra otra persona realmente y otros usuarios apuntan que la alcaldesa es una «facha», «algo estás haciendo bien para que te coma los huevos» o «avísame que yo también tengo un bazoka. Nos vamos todos de guerra».

Porquer sostiene que una de sus funciones es informar a sus conciudadanos de las diversas acciones que se llevan a cabo, pero dado que las vierte en su perfil público de Facebook o en grupos de la localidad o del propio Ayuntamiento, en numerosas ocasiones ha recibido mensajes desfavorables. Es más, incluso insultos por parte de usuarios, pero todo tiene un límite. Otro de los usuarios, de forma pública, señaló «Aunque lo tienes fácil. Le enseñas una hoz, un martillo y vamos. Ni Drácula corrió tanto a la salida del sol».