Juicio en Palma a un indigente por dejar sin dientes a un joven tras lanzarle una botella de cristal

| Palma |

Valorar:
Tras la llamada de los amigos del joven alertando de lo ocurrido, la Policía Nacional y la Local acudieron al lugar del suceso.

Tras la llamada de los amigos del joven alertando de lo ocurrido, la Policía Nacional y la Local acudieron al lugar del suceso.

M. À. Cañellas

El acusado solía pernoctar en una chabola en una zona cercana al hipódromo de Son Pardo, en Palma. La noche del 21 de diciembre de 2017, un grupo de chicos a bordo de un vehículo empezaron a hacer trompos a escasos metros de él. Pidió que pararan, pero no le hicieron caso. Instantes después, lanzó una botella de cristal de un litro al paso del coche y esta impactó en la cara de uno de los chicos. Se la destrozó. Perdió 14 dientes y sufrió varias fracturas en el rostro.

La Fiscalía pide por ello al imputado, de nacionalidad rumana, dos años y cuatro meses de prisión y que indemnice al perjudicado en 45.000 euros. Se le acusa de un delito de lesiones por imprudencia grave. Está previsto que se siente próximamente en el banquillo de los acusados en un juzgado de lo Penal de Palma.

Chabola

Tal y como relata el ministerio público en su escrito de acusación, esa fatídica noche, sobre las 00.00 horas, el perjudicado y tres amigos más se encontraban en un coche por las inmediaciones del hipódromo de Son Pardo haciendo trompos. En esa zona, un varón de origen rumano pernoctaba en una chabola. El ruido del coche le molestaba. Intentó que los chicos cesaran su actitud, pero no lo consiguió. Cansado de ver que continuaban de la misma manera, intentó vengarse. La siguiente ocasión que el vehículo pasó cerca de su chabola, y circulando a 60 km/h, lanzó contra ellos una botella de un litro de cristal, con tanta mala suerte que se coló por la ventana y golpeó en la cara de uno de los jóvenes.

El impacto de la botella en el rostro causó gravísimas lesiones al perjudicado. Perdió 14 dientes y sufrió fracturas repartidas prácticamente por toda la cara. Necesitó pasar por el quirófano y algo más de cinco meses para recuperarse de las lesiones, aunque le han quedado secuelas.

El ministerio fiscal acusa al imputado, con residencia legal en España y que cuenta con antecedentes penales, de un delito de lesiones por imprudencia grave. Solicita para él dos años y cuatro meses de prisión y que indemnice al denunciante en 45.000 euros por la secuelas, las operaciones a las que se ha sometido y los días que tardó en curar las lesiones.

Agentes de la Policía Nacional y Local acudieron al lugar y arrestaron al hombre

Tras el terrible suceso se vivieron momentos de angustia. Los amigos del perjudicado quedaron aterrorizados ante lo que acababa de ocurrir, ya que el joven tenía la cara destrozada después de sufrir el impacto de una botella de vidrio de un litro en la cara. Aún en estado de shock pudieron llamar a los servicios de emergencias para explicarle lo ocurrido. En pocos minutos se presentaron allí una patrulla de la Policía Nacional y de la Policía Local, que arrestaron al indigente, y una UVI móvil, que atendió en el mismo lugar de los hechos al herido para posteriormente trasladarlo un centro hospitalario de la capital balear.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vicent
Hace 21 días

A ese tío le ha tocado la lotería. Me refiero al agresor. Ahora tendrá alojamiento y pensión completa, con gimnasio, biblioteca, sala de TV, Wi-Fi, etc. Todo gratis y encima no le va a pagar ni un céntimo a la víctima, ya que no lo tiene. Toda esa chusma que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar son un peligro para la sociedad. Habría que evitar que se nos llene el país de esa escoria.

Valoración:menosmas

Jose
Hace 22 días

Ya me contarán como le harán pagar 45 mil euros a un indigente. Hasta le van a solucionar la vida al señor, ahora tendrá techo bajo el que dormir y tres comidas diarias.

Valoración:10menosmas

Vicent
Hace 23 días

Quien avisa no es traidor. Y quien no sabe controlar sus impulsos, también recibe su merecido. Lo que me extraña es que hayan puesto su nacionalidad, siendo extranjero.

Valoración:0menosmas

Jose
Hace 23 días

Pues esos chavales se lo ganaron a pulso.

Valoración:23menosmas

undefined
Hace 23 días

el origen del varón es lo de menos y no se debía publicar

Valoración:-23menosmas

Salva
Hace 23 días

Para el que. Dice que se saltaron el confinamiento,que lea bien fue en el 2017,para el que dice delincuentes,no son delincuentes ,son chavales de 18 Años que no piensan ,ni robaron mi me da parecido ,para el que dice indemnes,tu crees que es indemnes Por hacer niñatadas con un coche en una zona cerrada al tráfico le cueste esa desmesurada acción,y al que dice indigente ,de indigente nada ,orden de alejamiento por malos tratos una semana antes a su mujer,vamos un santo.....ay lo dejo .un saludo

Valoración:-7menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 23 días

Mi apoyo total y absoluto al indigente. Con estos jóvenes delincuentes e irrespetuosos, que proliferan, hay que tener mano dura. Un día habrá una desgracia peor.

Valoración:26menosmas

undefined
Hace 23 días

A veces solo a veces quien juega con fuego se quema, eso pasa por hacer botellón y saltarse el confinamiento e ir molestando a los demás, que te pueden dar un botellazo ,menudo botellón que se llevo el chaval, también lo llaman acción reacción, en fin todos hemos tenido 18 años,estas cosas pasan lo raro es que no pasen más a menudo

Valoración:21menosmas

ABEL
Hace 23 días

Ahora mañana que vayan a hacer trompitos otra vez.

Valoración:48menosmas

lupo
Hace 23 días

@Pep: ¿indemnes, acaso le parece poco la boca destrozada de por vida?

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2