El procesado, este miércoles, en una sala de lo Penal de Palma. | Juan P. Martínez

TW
0

Un hombre reconoció este miércoles en un juzgado de lo Penal de Palma que la tarde del 11 de noviembre de 2019 conducía un coche que no necesita carnet después de haber consumido importantes cantidades de bebidas alcohólicas.

Como consecuencia de ello perdió el control del auto en la calle Isidor de la capital balear y arrolló a un menor de 11 años de edad, que acabó hospitalizado.

El imputado se declaró culpable de un delito de lesiones imprudentes y aceptó una multa de 360 euros. Asimismo no podrá conducir ningún vehículo a motor durante el próximo año y medio. Antes de la vista el seguro consignó 1.154 euros para el perjudicado.

Lugar

El suceso se remonta a minutos antes de las 21.00 horas. El coche del imputado se incorporó a la calle Isidor, en Son Gotleu, tras abandonar la plaza de Sant Francesc Xavier. En un momento dado, el hombre, de nacionalidad española, perdió el control del vehículo y fue a parar contra un coche estacionado. En él había un varón en el asiento del conductor y fuera, apoyado en la ventanilla, su hijo de 11 años con su patinete. El procesado golpeó en primer lugar al vehículo y posteriormente arrolló al menor.

Poco después acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local y dos ambulancias. La víctima acabó siendo trasladado a un centro hospitalario con heridas leves, tras ser explorado en el lugar del suceso, y el conductor ebrio arrestado por los agentes.