Condenado por dar una patada en la cara a un policía local de Palma que medió en una disputa

| Palma |

Valorar:
La vista se celebró en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

La vista se celebró en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

A. Sepúlveda

Un hombre ha sido condenado por un juzgado de lo Penal a ocho meses de prisión por agredir a un agente de la Policía Local de Palma que medió en una disputa. El procesado empujó al funcionario, que cayó al suelo y una vez allí le dio una patada en el rostro. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 27 de octubre de 2019.

Durante la vista el acusado admitió los hechos ante la juez y se declaró culpable de los delitos de atentado y leve de lesiones.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 5.00 horas. Testigos de una trifulca entre varias personas en la calle Ter de la capital balear avisaron a la Policía Local de lo que estaba ocurriendo. Una patrulla acudió al lugar e intentó poner paz entre los implicados.

En un momento dado uno de los implicados, empujó a uno de los policías, que cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el bordillo de una pared. Estando en el suelo el imputado aprovechó para darle una patada en la cara. El funcionario sufrió un hematoma en el cuero cabelludo y necesitó diez días para recuperarse de las lesiones.

El otro agente procedió a arrestar al imputado, que dada la actitud violenta que continuaba manteniendo provocó daños al policía en la cara y en una mano.

El procesado aceptó la pena de ocho meses de prisión, a la que se llegó tras un acuerdo entre las partes antes de la vista, y el pago de una multa de 240 euros. Asimismo deberá indemnizar a los agentes en 494 euros por las lesiones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace un mes

la pregunta del millón es la siguiente: si la patada se le hubiese dado a un fiscal o a un juez, ¿qué pena hubiese tenido?

Valoración:29menosmas

TONI
Hace un mes

Barato....MUUUUY BARATO (demasiado) !!!! Así va la gente por la calle = con sensación de TOTAL IMPUNIDAD. PARA HACÉRSELO MIRAR como sociedad "civilizada" !!! QUIN PANORAMA !!!

Valoración:31menosmas

Morlock
Hace un mes

8 meses de prisión por darle una patada en la cara a un policía? Y esto es lo normal?

Valoración:27menosmas

pep
Hace un mes

estoy de acuerdos judiciales hasta los mismisimos egssss

Valoración:19menosmas

agustin
Hace un mes

Y ya está?. Eso es todo?.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1