El arresto se produjo en la barriada de Son Gotleu el pasado jueves.

TW
2

La heroína, una de las drogas más duras y peligrosas, regresa de nuevo. Desde hace meses, los agentes de los diferentes grupos de estupefacientes han detectado un ligero aumento en el consumo, distribución y venta de esta sustancia.

Son Gotleu y Son Banya son las dos barriadas donde más se comercializa con esta peligrosa droga. Sus efectos y la adicción son tremendos.

El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 39 años de edad, de origen nigeriano, por un delito contra el tráfico de drogas, al ser observado ‘in fraganti’ por una dotación de agentes de Policía Nacional traficando con ‘caballo’.

Una patrulla estaba realizando labores de vigilancia por la zona de Son Gotleu, de paisano, cuando observaron como una persona mayor estaba hablando con el ahora detenido. En un momento dado ambos intercambiaron diversos objetos, por lo que les dieron el alto en ese momento para aclarar dicho intercambio.

En ese momento el sospechoso dio media vuelta y salió corriendo del lugar para evitar su posterior detención. Tras una intensa persecución los policías consiguieron darle alcance y proceder a su arresto. Durante la carrera pudieron observar cómo el presunto autor iba lanzando bolitas de papel de plata debajo de los vehículos, llevando dentro de ellas dosis de marihuana y heroína, las cuales fueron intervenidas, así como dinero en efectivo.

Los agentes también intervinieron al supuesto comprador una bolsita conteniendo sustancia marrón, al parecer heroína. Finalmente, procedieron a la detención del supuesto vendedor como presunto autor de un delito contra la salud pública.