El arresto del encargado fue practicado por agentes de la Policía Nacional.

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido al trabajador de una empresa de Palma dedicada a la compraventa, arrendamiento y mantenimiento de bienes inmuebles por defraudar más de 20,000 euros.

La propiedad de la sociedad denunció ante la Policía Nacional que uno de sus encargados podría estar cometiendo distintos hechos delictivos contra el patrimonio. Los agentes, a través de la documentación entregada en la denuncia inicial, constataron la presunta actividad ilegal llevada a efecto por el ahora detenido, encargado de realizar las compras de la empresa, estableciéndose tres ‘modus operandi’ por parte de éste para cometer los delitos.

La primera era sustrayendo combustible. Acudía personalmente a repostar los vehículos acompañado de otros trabajadores, llenaba garrafas de gasolina que cargaba a cuenta de la empresa y que destinaba a su propio turismo.

Los otros trabajadores si bien no se lucraban tampoco lo pusieron en conocimiento de los responsables de la dirección de la empresa. De esta forma se calculan 1.000 euros sustraídos.

Otra forma era aprovechándose de su condición como encargado, que le habilitaba para hacer compras valoradas de más de 100.000 euros durante dos años. Esas compras se hacían en empresas grandes dedicadas a la venta de productos de ferreterías, mantenimiento y similares.

Algunos de los objetos y efectos comprados a cargo de la empresa eran posteriormente devueltos por él y abonados o bien en mano o en su cuenta. De esta forma se apropió supuestamente de unos 5.000 euros.

Y la última forma que tenía para sustraer era que una parte del material y efectos comprados en nombre de la empresa a los diferentes proveedores, eran revendidos por éste o bien se los quedaba para su uso personal, de esta forma se estima en cerca de 16.000 euros el lucro obtenido por el citado trabajador. La Policía Nacional, una vez obtenidas las pruebas necesarias, el pasado martes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos por varios delitos contra el patrimonio.