Denuncian otro intento de secuestro a una niña, esta vez en Cala d’Or

| Santanyí |

Valorar:
La Guardia Civil investiga la denuncia de la familia de Santanyí.

La Guardia Civil investiga la denuncia de la familia de Santanyí.

P. Pellicer

Una mujer ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Santanyí que un desconocido que conducía una furgoneta de color blanco intentó llevarse por la fuerza a a su hija, que es menor de edad.

Los hechos, según ha contado la familia en las redes sociales para alertar al resto de vecinos, se produjeron sobre las 18.30 horas del pasado viernes, entre el polideportivo de Cala d’Or y un conocido gimnasio. En ese momento, un vehículo tipo Citroën Berlingo o similar se detuvo a la altura de la niña e intentó secuestrarla, siempre según la versión facilitada por los progenitores.

El individuo no obtuvo su objetivo porque en las inmediaciones había otros niños que corrieron en auxilio de la menor y provocaron que el conductor se marchara a toda velocidad. Cuando la víctima contó lo sucedido, la madre acudió al cuartel de Santanyí e interpuso la correspondiente denuncia, facilitando todos los datos que proporcionó la niña, así como las características físicas del sospechoso.

Investigación

A partir de ese momento, estaba previsto que los investigadores llevaran a cabo las diligencias habituales en este tipo de incidentes. El primer paso era contactar con la menor, para tomarle declaración y escuchar su relato pormenor de los hechos. Los agentes de la Guardia Civil revisarán las cámaras de seguridad de la zona y las de tráfico, para tratar de confirmar la matrícula de la furgoneta blanca.

Los funcionarios también contactarán con los testigos del presunto intento de secuestro, para tomarles declaración.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuqui
Hace un mes

Evidentemente que hay que escuchar estas denuncias e investigarlas, pero de las ultimas 5 denuncias a menores (si no recuerdo mal) al final han sido falsas...

Valoración:3menosmas
Photo

Pinxo
Hace un mes

@Ramón. No tengo nada claro el porqué de tu discurso y la extensión de tu amigo "el arquitecto de derechas". Yo tengo mis propias ideas y te agradezco las tuyas pero no coincidimos ni mucho menos. En lo de "Pintxo", como puedes ver, tampoco. (De dónde lo habrás sacado ??? )

Valoración:4menosmas

Ramón
Hace un mes

@Pintxo: El futuro que nos espera si avanza el neoliberalismo será, palabras textuales de un amigo arquitecto de derechas: 1) En Mallorca cabe el doble de población, 1.000.000 de personas más, y se debería de construir una gran nueva ciudad por ejemplo en Inca para meter muchísima gente, para bajar el precio de la vivienda. 2) Las buenas zonas, como el centro de Palma, son para los extranjeros. Los españoles se tendrán que ir, sí o sí, a los extrarradios o a otras zonas peores de la isla, eso si pueden. 3) Si viene un millonario y compra las viviendas que le den la gana, es lo que hay, no se puede hacer nada con el libre mercado y si eso implica que lo autóctonos se tienen que ir, pues que se vayan. Esta es la "LIBERTAD" de la que hablan algunos, Pintxo. Esto que dice mi amigo está asumido por mucha gente, muchos lo defienden, y muchos piensan que no hay nada que vaya a evitarlo.

Valoración:-13menosmas
Photo

Pinxo
Hace un mes

Por lo visto el espontáneo del "tanque", se ve capacitado para ayudar mi comprensión lectora limitada y además se sirve del latín para justificar sus dotes de adivino, como afirmar que "de los 7 casos que tú tienes anotados, la policia no ha encontrado a ninguno" o que las denuncias "han sido falsas". ¡¡¡ No me expliques nada más Nostradamus !!!

Valoración:18menosmas

Victor
Hace un mes

Cuando aquella zona o localidad se llamaba Ses Puntetes, Mallorca realmente era "la Isla de la Calma". Desde el boom turístico, cuando se le cambió el nombre por el de Cala d'Or y empezó a venir indiscriminadamente gente de fuera, de toda condición y pelaje, aquello se ha convertido en lo que es hoy: un lugar como La Soledat o Son Gotleu de Palma. En el progreso no todo es oro lo que reluce.

Valoración:47menosmas

Tanqueman
Hace un mes

Querido Pinxo: está claro que Ud. De comprensión lectora va limitado. Tranquilo, yo se lo explico: El cuerpo de policía, cuyo trabajo admiro profundamente, no ha encontrado nunca ningún sospechoso de los 7 casos que yo tengo anotados como intentos de secuestro desde el 2012. Ergo (es latín, viene a decir "en consecuencia") casi seguro que las denuncias han sido falsas. Buenos dias.

Valoración:-39menosmas

Ramón
Hace un mes

@Aphex: No es la isla, es la sociedad en general. Se están perdiendo valores, cultura, hay mucha gente frustrada, sin perspectivas de futuro digno, aburrida, desocupada... no se trabaja por unir la sociedad, por hacer actividades grupales, por fomentar la unión entre las personas, la sociabilización... todo lo contrario, tendemos a la soledad, a lo individual, a lo competitivo frente a lo colaborativo... una sociedad muy maja, sin duda, y lo que nos queda! porque el neoliberalismo de las derechas trae mucha más desigualdad, pérdida de derechos y destrozo medioambiental, entre otras lindezas. Vamos a estar entretenidos.

Valoración:15menosmas
Photo

Pinxo
Hace un mes

Y éste que "lleva años investigando estos casos", quién es, un espontáneo ?, porque a parte de criticar a la policia, parece que él tampoco ha conseguido "dar con ellos". Vaya con el "sabueso".

Valoración:31menosmas

Tanqueman
Hace un mes

Llevo años investigando estos casos. Todos con un denominador común: una misteriosa furgoneta blanca. Sinceramente, esperemos que sea una denuncia falsa, porque si de verdad existen secuestradores en furgoneta blanca, llevan 6 años intentando cometer fechorías y la policía sigue sin dar con ellos.... hasta que lo consigan.

Valoración:44menosmas

Aphex
Hace un mes

Bonita isla nos esta quedando

Valoración:74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1