La Guardia Civil investiga la denuncia de la familia de Santanyí. | P. Pellicer

TW
10

Una mujer ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Santanyí que un desconocido que conducía una furgoneta de color blanco intentó llevarse por la fuerza a a su hija, que es menor de edad.

Los hechos, según ha contado la familia en las redes sociales para alertar al resto de vecinos, se produjeron sobre las 18.30 horas del pasado viernes, entre el polideportivo de Cala d’Or y un conocido gimnasio. En ese momento, un vehículo tipo Citroën Berlingo o similar se detuvo a la altura de la niña e intentó secuestrarla, siempre según la versión facilitada por los progenitores.

El individuo no obtuvo su objetivo porque en las inmediaciones había otros niños que corrieron en auxilio de la menor y provocaron que el conductor se marchara a toda velocidad. Cuando la víctima contó lo sucedido, la madre acudió al cuartel de Santanyí e interpuso la correspondiente denuncia, facilitando todos los datos que proporcionó la niña, así como las características físicas del sospechoso.

Investigación

A partir de ese momento, estaba previsto que los investigadores llevaran a cabo las diligencias habituales en este tipo de incidentes. El primer paso era contactar con la menor, para tomarle declaración y escuchar su relato pormenor de los hechos. Los agentes de la Guardia Civil revisarán las cámaras de seguridad de la zona y las de tráfico, para tratar de confirmar la matrícula de la furgoneta blanca.

Los funcionarios también contactarán con los testigos del presunto intento de secuestro, para tomarles declaración.