El choque mortal en Maó fue provocado por un conductor que huía de otro accidente

| Maó |

Valorar:
Fue un choque frontal de gran impacto motivado por la invasión del carril izquierdo por parte del vehículo a la fuga.

Fue un choque frontal de gran impacto motivado por la invasión del carril izquierdo por parte del vehículo a la fuga.

Gemma Andreu

Un joven de nacionalidad brasileña y de 22 años, que huía en un Ford Fiesta de un accidente en la Costa de ses Voltes de Maó, se llevó por delante la vida de otro joven de Ciutadella, nacido en el año 84, y dejó herida a la pareja de este, de 29 años y embarazada de siete meses, que viajaba con él en un Chevrolet Kalos.

El suceso se produjo a las 15.15 h en el kilómetro 2.2 de la carretera general, a la altura de la entrada al Polígono Industrial de Maó desde la carretera general, en la curva de Sa Dragonera. Fue un choque frontal y como consecuencia del violento impacto falleció prácticamente en el acto el conductor que viajaba en el Chevrolet.

El conductor que provocó el accidente había chocado antes contra un coche aparcado en la Costa de ses Voltes

La rápida intervención del 061, que acudió de inmediato con una Unidad de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico, y de la Guardia Civil no bastó para salvar su vida.

La joven gestante fue trasladada a la UCI del Hospital Mateu Orfila con politraumatismos. A última hora de la tarde se hallaba en situación estable y su pronóstico no era grave, por lo que se había descartado el traslado al hospital de Son Espases.

Los servicios hospitalarios del hospital menorquín no ofrecieron más información, por lo que a última hora del día no se precisó si el feto se había salvado.

El joven brasileño también ingresó en el Mateu Orfila con policontusiones y pasará 24 horas en observación en urgencias. Su estado tampoco es grave y es probable que sea dado de alta después de ese plazo.

Según fuentes policiales, el joven que desencadenó el choque mortal había provocado minutos antes otro accidente en la Costa de ses Voltes de Maó. En una curva golpeó otro automóvil que estaba aparcado y lo desplazó encima de la acera.

A partir de ese momento comenzó la huida de ese punto por el puerto, que era la única vía posible, hasta alcanzar la carretera general y conducir en dirección Ciutadella.

Una vez iniciada la escapada, ya en la carretera general, habría sufrido un roce sin mayores consecuencias con una furgoneta, que no le impidió continuar. Más adelante invadió el carril contrario en la curva de Sa Dragonera, por donde circulaba en ese momento en dirección Maó el vehículo de la pareja que procedía de Ciutadella. Según la hipótesis más probable del accidente que baraja la investigación de la Guardia Civil, la elevada velocidad del Ford Fiesta agravó la violencia del impacto.

Solo una imprudencia de gran calibre puede explicar el siniestro sufrido, ya que tanto las condiciones de la carretera como la meteorología de la jornada eran buenas para la circulación.

Según información de la investigación, el conductor que provocó el accidente tenía antecedentes policiales. Ahora se intenta averiguar si este sábado circulaba bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Margarita
Hace un mes

No hay condena suficiente por destrozar a una familia. Estamos rodeados de gentuza sin escrúpulos llegados de todas partes y quienes sufren las consecuencias siempre somos nosotros. Basta ya de mantener delincuentes en nuestras islas!

Valoración:49menosmas

Isabel
Hace un mes

Porqué será que al culpable nunca le pasa nada,nunca muere en el accidente que provoca. Y tampoco le pasará nada después...si al menos le expulsaran. Y tampoco se arrepentirá ni sentirá remordimientos....que asco de eso que lleva el inmerecido nombre de justicia....

Valoración:59menosmas

el tío Clint
Hace un mes

DEPORTACIÓN !!

Valoración:54menosmas

Medel
Hace un mes

Condena ejemplar (que lamentablemente lo dudo tal y como están las leyes) reparación a las víctimas (otro tanto) y expulsión a este "pagapensiones" importado, que no hay más que chusma por todas partes. Políticos, dejen de mirar hacia otro lado, que tenemos un problema y de los serios como no se tomen cartas en el asunto.

Valoración:68menosmas

Mar
Hace un mes

Esper que, es càstig que rebi sigui equivalent a n'es mal que ha fet. Quina impotència que sent ún, quan llegueix un succés d aquest tipus.

Valoración:67menosmas
AOh14GistjWDYzqcTJO8RNbpHTXDHIMnMq3uuRJpSmWX=s96

alejandro
Hace un mes

si iba drogado o borracho, encima será un eximente... qué desastre!!

Valoración:69menosmas

Santi
Hace un mes

Otro con antecedentes que se lleva por delante la vida de un padre y deja viuda y embarazada a su mujer. Delincuente extranjero, fuera.

Valoración:76menosmas

agustin
Hace un mes

Si es brasileño, con antecedentes, que puñetas hacía aquí que no lo habían expulsado?. De haberlo hecho este accidente no se habría producido y la víctima aún estaría con vida. Todo extranjero que cometa un delito debe ser expulsado inmediatamente de territorio nacional, con prohibición de volver de por vida.

Valoración:83menosmas

satan
Hace un mes

en España sale muy barato matar al volante ...estos casos deberían dejar de tratarse como homicidios imprudentes o cualquier otra calificación tan laxa.... este señor ha matado a otra persona huyendo después de cometer un delito....

Valoración:56menosmas
Photo

Racing
Hace un mes

Siempre pasa lo mismo. El que no tiene la culpa fallece y el que tiene la culpa, no le pasa nada. Y con estas leyes tan blandas, no entrará en prision

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2