Pandemia de coronavirus

Alertan de botellones masivos en sa Cova Rotja de Andratx

| Palma |

Valorar:
Grupo de jóvenes reunidos en sa Cova Rotja.

Grupo de jóvenes reunidos en sa Cova Rotja.

E.T.E.

Decenas de jóvenes se concentran a diario en sa Cova Rotja del Port d’Andratx para realizar botellones masivos y juntarse con sus amigos.

Al tocar las 17 horas, una gran cantidad de chicos se reúnen en allí y comienza la fiesta. Los participantes, tal y como puede apreciarse en las fotografías, no hacen uso de las mascarillas, no mantienen la distancia de seguridad y se concentran en grupos de entre 15 y 30 personas. Especialmente los jueves, viernes y sábados son los días de mayor afluencia de público. Sa Cova Rotja es una cala de arena con alguna pasarela para embarcaciones situada en el Port d’Andratx. Se trata de una zona de difícil acceso que dispone de grandes terrazas privadas. En esta temporada los dueños de los chalets no residen allí y por ese motivo los jóvenes acuden en masa para participar de los botellones y escuchar música.

La Policía Local del municipio está ejerciendo una fuerte presión para erradicar estas conductas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Los ciudadanos llevamos un año aguantando e intentando cumplir todo lo que nos dicen, Y en el 98% de los casos la gente cumple, Estoy hasta las narices de escuchar a los politicos culpando a los jovenes a los bares a las reuniones familiares, ¡¡ya esta bien!! En Suiza un publo de montaña de 1500 habitantes no habia tenido contagios llego un britanico a un hotel y causó mas de 200 contagios .Si nos atenemos al Señor Simon la culpa no es de que entre la Cepa sino del comportomaniento nuestro que luego se propaga..¿perdona? Si hubiera habido control en la entrada de ese pueblo se habria evitado los contagios al no dejar entrar al señor o de haberlo puesto en cuarentena.Ese pueblo no tenia contagios antes de llegara el señor ,.asi que no se puede culpar a la gente del pueblo sino a quien no tomo medidas para evitar que entrase el virus o esa cepa ..Y en España han entrado la britanica, la china la sudafricana la brasileña,Y la britanica ya es la dominante en toda la UE

Valoración:5menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

De todas formas esto es como lo del cierre perimetral, resulta que en España los españoles no pueden desplazarse para ver a familiares, incluso estando ciertas CCAA con el mismo caso de contagios pero en cambio pueden llegar de otros paises a todo el pais y paises con muchos mas contagios que los que tenemos aqui, y llegan sin hacerles test alguno, ni siquiera pidiendo la PCR que tampoco sirve de mucho como hemos visto pues llegan con negativa estando contagiados,Armengol ya ha dicho que no hara mas test a los que vengan de otras CCAA ..Aqui siendo isla solo entra por tierra y mar .Bien controlados las entradas aqui se podria hacer casi vida normal como se hace en Taiwan y tiene 23,4M de habitantes con ciudades pobladisimas tiene 700H/ Km2 Mallorca 250...En la capital Taipei viven 4M de personas ..Y no han tenido ni mil contagios y solo 10 muertes.

Valoración:2menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Mejor que esten alli al aire libre que no en en un espacio cerrado, Todos los expertos animan a que toda actividad al aire libre mucho mejor, No estan apelotonados, con lo cual el peligro de contagio es bajo a no ser que alguien te tosa en la cara directamente, es dificil el contagio..A ver si nos queda claro que no todo contagiado contagia y que para contagiarse se necesita una carga virica minima, El virus se trasmite a través de gotitas respiratorias que se liberan en el aire al hablar, toser, respirar, o estornudar.Cuando estás afuera, el aire fresco se está moviendo constantemente, y dispersa estas gotitas Así que hay menos probabilidad de inhalar las suficientes e infectarse.A diferencia de un espacio cerrado, Es como el humo del tabaco que fuera se dispersa y dentro se acumula y se queda flotando, Ademas a partir del 13 ya se permitira publico en eventos deportivos 200 personas en instalaciones cerradas y 400 en las exteriores y en esos sitios se grita hay euforia que es peor

Valoración:-5menosmas

Camb10
Hace un mes

Ánimo y fuerza!! Salid a disfrutar, que estáis en edad. Poco le queda a la oveja covvideñña.

Valoración:-9menosmas

maca
Hace un mes

Si sólo fuera en ése lugar.... Hay por todos lados, empezando por los parques.

Valoración:19menosmas

Tigretonto
Hace un mes

Animo a estos jovenes a hacer sus quedadas aqui durante el verano o cuando haya pasado la crisis sanitaria. Estas terrazas no son "privadas" y a veces hay que recordarselos a los dueños de los chalets (¡y a algún que otro periodista!)

Valoración:-14menosmas

Margarita
Hace un mes

Ha llegado un punto que pienso que sería mejor abrir algunas discotecas para que se "desfoguen" un poquito, al menos así estarían controlados. Está visto que no van a cumplir las normas a estas alturas, y no pueden sobrevivir sin fiestas, eso es todo lo que les preocupa!

Valoración:-6menosmas

Cristina
Hace un mes

Falta de ética total, pero también diré algo No se puede tener a los jóvenes encerrados un año , que esperáis o eso o acabaran cargándose a un familiar , demasiada energía reprimida

Valoración:-13menosmas

Sentido común
Hace un mes

Rara es la persona en este país que no cree estar por encima de las leyes, desde los chavales éstos a los políticos. Y para todos los casos la solución es la misma: cambiemos la "fuerte presión" por un poquito de multa y jaula, y a ver si la gente sigue haciendo estas cosas.

Valoración:22menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Inconscientes

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2