Ambulancias apostadas en el lugar para atender a los heridos en el incendio. Fotos: Joana Molinas | Redacción Sucesos

2

El incendio declarado esta mañana en un barco amarrado en Can Picafort se ha saldado con tres personas afectadas, una de gravedad, y cuatro embarcaciones dañadas por las llamas.

Fuentes de la investigación han informado que primero se ha escuchado una explosión y después una de las naves ha quedado envuelta en llamas. En concreto se trataba de un llaüt, de pequeña eslora, cuyo propietario, de 62 años, se encontraba a bordo. Como consecuencia de la detonación ha caído al mar, de donde ha sido rescatado. Tras ser asistido, ha sido trasladado a un centro sanitario, donde evoluciona favorablemente. Posteriormente, el fuego se ha propagado a otros tres barcos del club náutico, destruyéndolos por completo. Otras quince embarcaciones han resultado afectadas, según el Club Nàutic Can Picafort.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo ocurrido. El fuego está ya controlado.

La densa humareda, visible desde varios kilómetros, ha provocado alarma en la zona y numerosos vecinos han bajado al club para interesarse por lo que estaba pasando. Por ese motivo, los agentes han precintado la zona para que nadie se acercara.

Noticias relacionadas

El Club Nàutic Can Picafort agradece la rápida y profesional respuesta de los equipos de emergencia y su coordinación en todo momento con el personal del puerto.