Juzgan a dos militares en prácticas por golpear al dueño de un bar en Magaluf

|

Valorar:
Los dos acusados, que negaron los hechos, durante el juicio.

Los dos acusados, que negaron los hechos, durante el juicio.

R.S.

«No recuerdo nada. Ni una cara. Sólo sé que me agredieron entre tres y cuatro personas y acabé en una ambulancia». Así explicó la víctima de una agresión lo ocurrido la madrugada del 15 de agosto de 2018 en Magaluf.

Los implicados en el suceso, según la Fiscalía, eran dos jóvenes que se encontraban de permiso en la Isla de las prácticas para acceder a la vida militar. Para cada uno de ellos pide el ministerio público tres años de prisión y que indemnicen al perjudicado en 21.192 euros.

Los dos imputados negaron los hechos este lunes durante la vista. «Íbamos de camino al coche y me tropecé con una papelera, que acabó en el suelo. Después salió un hombre con una escoba de un bar para pegarme», relató uno de los acusados. Y añadió que sólo se defendió «al querer golpearme con el palo. Lo paré y seguimos nuestro camino», dijo. El otro acusado confirmó lo relatado por su compañero. Asimismo un testigo grabó con su móvil la escena y en un ningún momento se vio a los acusados golpear a la víctima. Alguien dio su descripción y la policía los identificó en un aparcamiento minutos después.

El perjudicado explicó a la juez que se encontraba cerrando el bar y escuchó un fuerte ruido en la puerta. «Habían tirado la papelera y se rompieron las botellas que había dentro. Salí a decirles que limpiaran aquello», subrayó. Poco después alguien le agredió. El hombre en el juicio no reconoció a los acusados. El abogado de los procesados, Santiago Escalas, pidió la absolución por falta de pruebas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jap
Hace un mes

El titular no es falso.

Hay dos militares juzgados. Otra cosa es que sean culpables, que parece que hay un video que corrobora que no. Pero el titular no miente.

Valoración:1menosmas

Sanbernat
Hace un mes

a yo... su comentario dice mucho de quien seguramente no sirve para otra cosa, ser militar es algo mas que un profesión y hay que servir para ello, son muchos conceptos que seguramente Ud.ignora. Lea la noticia y sabrá que nadie los identifico y que no existen pruebas acusatorias, Lo único que destaca es que son militares, sino ni valdría la pena comentarlo, así dan motivos a esos anti militares ha hacer comentarios absurdos.

Valoración:19menosmas
Photo

Pinxo
Hace un mes

Yo también creo que U.H. exagera y tergiversa noticias en los titulares con medias verdades, con el fin de interesar al lector . Deberian ser algo más comedidos y veraces.

Valoración:38menosmas

yo
Hace un mes

@JL siempre hay que leer la noticia para saber lo que sucede. El titular llama la atención para que quieras leer la noticia. Es como funcionan los periódicos en general. Y si he leido bien la noticia, el titular corresponde correctamente. Lo que paso es que los chicos estaban ejerciendo el vandalismo y un tipo tuvo la pésima idea de reprenderles y pedirles que limpiaran, así que recibió. Que es lo que suele pasar cuando hoy día te diriges a dos jóvenes que quieren hacer lo que les da la gana y cuya educación no da más que para militar. Pero como tienen un excelente perfil para ser tropa, no les harán nada.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1