Los dos acusados, que negaron los hechos, durante el juicio. | R.S.

TW
4

«No recuerdo nada. Ni una cara. Sólo sé que me agredieron entre tres y cuatro personas y acabé en una ambulancia». Así explicó la víctima de una agresión lo ocurrido la madrugada del 15 de agosto de 2018 en Magaluf.

Los implicados en el suceso, según la Fiscalía, eran dos jóvenes que se encontraban de permiso en la Isla de las prácticas para acceder a la vida militar. Para cada uno de ellos pide el ministerio público tres años de prisión y que indemnicen al perjudicado en 21.192 euros.

Los dos imputados negaron los hechos este lunes durante la vista. «Íbamos de camino al coche y me tropecé con una papelera, que acabó en el suelo. Después salió un hombre con una escoba de un bar para pegarme», relató uno de los acusados. Y añadió que sólo se defendió «al querer golpearme con el palo. Lo paré y seguimos nuestro camino», dijo. El otro acusado confirmó lo relatado por su compañero. Asimismo un testigo grabó con su móvil la escena y en un ningún momento se vio a los acusados golpear a la víctima. Alguien dio su descripción y la policía los identificó en un aparcamiento minutos después.

El perjudicado explicó a la juez que se encontraba cerrando el bar y escuchó un fuerte ruido en la puerta. «Habían tirado la papelera y se rompieron las botellas que había dentro. Salí a decirles que limpiaran aquello», subrayó. Poco después alguien le agredió. El hombre en el juicio no reconoció a los acusados. El abogado de los procesados, Santiago Escalas, pidió la absolución por falta de pruebas.