El arresto fue practicado por agentes de la UCRIF. | Archivo UH

8

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, español de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de inducción a la prostitución, amenazas y coacciones a su pareja.

Los agentes tuvieron conocimiento del caso a raíz de una denuncia en la que se manifestaba que un hombre estaba obligando a prostituirse a una persona extranjera, que había contraído matrimonio con él. Desde que la víctima se casó con el hombre, éste le obligó a prostituirse, ya que se encontraba en situación irregular en territorio español y le amenazaba con poner en conocimiento dicho extremo.

El marido se quedaba con todo el dinero que ganaba la víctima a raíz de la prostitución, en concepto de alquiler y otras excusas, por lo que la víctima no tenía ninguna posibilidad económica, accediendo a las imposiciones de éste.

Tras la falta de clientes por motivo de la pandemia, se complicó la relación entre la víctima y el investigado, debido a que la mujer no aportaba dinero al hogar, por lo que el presunto autor la amenazaba constantemente con denunciarla y echarla del domicilio, diciéndole que hiciera todo lo posible para captar clientes, aunque eso pusiera en riesgo su salud, además de proferir insultos constantes hacia la víctima.

En vista de los hechos los agentes de la UCRIF procedieron a la detención del presunto autor por un delito de relativo a la prostitución, amenazas y coacciones.