El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional.

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, cuatro de ellos de entre 31 y 18 años y dos menores, todos ellos como presuntos autores de trece robos con fuerza en trasteros y dos robos de motocicletas, en las barriadas de Es Rafal, Son Rullán y Son Cladera. Todos ellos formaban parte de la conocida como 'banda del trastero', acusada de perpetrar decenas de robos.

Además de los seis detenidos, los agentes han identificado a otros dos menores inimputables al tener menos de 14 años.

Los detenidos son chicos con múltiples antecedentes por robos a los que la policía llevaba tiempo buscando como presuntos responsables de hurtos en trasteros de grandes comunidades de vecinos.

Los investigadores comprobaron que durante los últimos meses se venían denunciando robos en diferentes zonas utilizando siempre el mismo ‘modus operandi’. Principalmente los asaltos se producían en horario nocturno y perpetrados en interiores de aparcamientos donde los autores tienen menos posibilidades de ser sorprendidos. Aprovechaban la entrada y salida de vehículos para acceder a los trasteros y para acceder aprovechaban encontrar un acceso libre para ir forzando cada puerta que encontraban a su paso hasta llegar al garaje comunitario.

La elección de estas comunidades era atendiendo si había un elevado número de trasteros donde los propietarios almacenan gran cantidad de objetos en su interior, incrementándose así las posibilidades de obtener un mejor botín de sus fechorías.

Por otro lado también robaron varias motocicletas del interior de los garajes, con las que huían del lugar tras realizar ‘el puente’, las cuales fueron recuperadas en días posteriores. Tras la investigación correspondiente se produjo el arresto de la banda este pasado sábado.