El acusado ha reconocido los hechos en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Puso a la venta en una conocida página web de segunda mano unos asientos de coche Sabelt por 460,65 euros. Encontró comprador, que pagó ese precio a través de transferencia bancaria y nunca más supo del producto que había adquirido.

El vendedor ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma a 21 meses de prisión como autor de un delito de estafa.

El acusado, de nacionalidad española, publicó en junio de 2019 un anuncio en Internet en el que simulaba actuar en representación de una empresa de desguaces con sede en las Islas Canarias. Puso a la venta unos asientos de vehículo de la marca Sabelt por 460,65 euros. Pronto encontró comprador. Le ofreció su número de cuenta para que realizara la transferencia mientras él le enviaba a casa el producto acordado.

El día 24 de ese mes recibió el dinero y se desentendió del comprador. No le envió nada. Y, evidentemente, acabó denunciado. Y año y medio después ha acabado condenado por esos hechos.

Durante la vista, el imputado, que es reincidente, admitió los hechos y aceptó la pena de 21 meses de cárcel como autor de un delito de estafa. Asimismo deberá devolver la cantidad de 460,65 euros al perjudicado. La jueza dictó sentencia ‘in voce’.