Algunos de los participantes huyeron campo a través. | Ajuntament de Manacor

TW
28

La Policía Local y la Policía Nacional han desalojado una gran comida ilegal en una finca del camino de Son Pobre del municipio de Manacor a la que asistían 40 personas -30 mayores y 10 menores- de 12 núcleos familiares distintos.

Los participantes y el organizador se exponen a sanciones de entre 3.001 y 60.000 euros por una infracción muy grave, ha informado el Ayuntamiento de Manacor en un comunicado.

El desalojo de esta comida tuvo lugar este pasado domingo después de que el 112 recibiera una llamada sobre las cuatro de la tarde de varios vecinos alertando de esta reunión prohibida en la actual situación de alerta 3 en Mallorca, en un nivel de 0 de 4, por la pandemia de la covid-19.

Noticias relacionadas

La finca se sitúa en el camino de Son Pobre, en la carretera de Manacor a Sant Llorenç, donde había varios vehículos aparcados.

Una primera unidad de los agentes de la Policía Local comprobó la veracidad de la denuncia y, seguidamente, las policías local y nacional montaron un dispositivo para entrar en esta propiedad privada.

Al ver a los agentes, algunos de los asistentes intentaron sin éxito huir campo a través.
Los agentes vieron que todo estaba dispuesto para disfrutar de una gran comida, identificaron a todos los participantes e invitaron al organizador a cesar de inmediato el ágape.
Finalmente levantaron una acta por una infracción muy grave de la normativa de cumplimiento de las medidas de seguridad contra la covid-19.