Uno de los jóvenes, poco después de ser arrestado. | Policía Nacional

TW
7

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos jóvenes, de 19 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un cliente de un hotel, al que arrebataron un reloj de alta gama, cuando accedía al establecimiento.

A uno de los dos arrestados también se le acusa de sustraer la cartera y el teléfono a un hombre mientras conducía una furgoneta en La Soledad.

Hotel
El suceso en el hotel se remonta al pasado 1 de febrero. Los dos detenidos, de origen francés y argelino, se dirigieron a un hombre que estaba entrando en el establecimiento. Uno hacía las veces de vigilancia mientras el otro abordó al hombre por la espalda y en una maniobra rápida le arrebató un reloj de alta gama que llevaba puesto en una de sus muñecas.

Una vez recibida la denuncia del perjudicado, la Policía Nacional inició una investigación. Las pesquisas llevaron a los agentes a una casa okupa de La Soledad. Allí identificaron y arrestaron a uno de los sospechosos. Horas más tarde hicieron lo propio con el otro delincuente.

Uno de los dos detenidos, el de 21 años, estaba implicado también en el robo de una cartera y un móvil a hombre. Con la tarjeta del perjudicado hizo varias compras en establecimientos. Ese mismo joven se encuentra en situación irregular en España. El de 19 cuanta con varios antecedentes.