Denuncian carreras ilegales 'peligrosísimas' con coches trucados en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Imagen de archivo de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Javier Cebollada

Un grupo de vecinos ha denunciado ante las fuerzas de seguridad que en plena pandemia se realizan carreras ilegales entre coches trucados en la carretera que enlaza Palma con Calvià, siempre en horario nocturno.

Las competiciones se realizan en los tramos comprendidos entre Es Coll des Tords, Son Marill, Valldurgent, Coll de sa Creu y Calvià, normalmente entre las 20 y las 24 horas.

Los participantes se cronometran para comprobar cuál es el conductor más rápido y el ruido es ensordecedor, debido a que los motores están trucados y alcanzan velocidades de vértigo.

Los afectados denuncian que se trata de carreras 'peligrosísimas' y que de seguir así 'tarde o temprano matarán a alguien', por lo que piden una intervención urgente de la Policía Local y la Guardia Civil.

Algunos de los vecinos han fotografiado las matrículas de los coches y las han entregado a los investigadores, pero de momento no se han practicado detenciones por delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria reiterada.

Todo indica que los jóvenes que montan las carreras colocan coches o motos 'lanzaderas' en los tramos próximos, para avisarse por whatsApp si aparece algún coche patrulla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vlad
Hace un mes

Nico campa, bien dicho!! Me rio 😂😂

Valoración:menosmas

Vlad
Hace un mes

Sergio que corre por las montañas y se queja que no hay pista... has probado de ir al circuito de Llucmajor ??? No es de los más grandes del mundo. Pero paga y corre con seguridad!

Valoración:menosmas

Nativa d'aqui
Hace un mes

En lo que han convertido nuestra isla mallorquines a on sou?

Valoración:5menosmas
AOh14GjcFrLFLbF1Z8G2_IPzZQQx4ufiXI3SZkySNL7h8yc=s96

Nico Campa
Hace un mes

Bienvenidos al periodismo. La manera en que se narra es para descojonarse. Velocidades de vértigo, motores modificados, carreras ilegales JAJAJAJAJAJAJA Para no decir 2 chavales con un takataka con motor de moto. Y lo gracioso es que los abuelos que leen se creen todo.

Valoración:-23menosmas

Guillermo
Hace un mes

Alucino con los que se creen con derecho a poner en riesgo la vida de los demas por amor a la velocidad y desprecio a su propia vida. Poco les haría.

Valoración:12menosmas
AOh14Ghp_f2COTeXBZS3cgIGKE7bgmTlSwIyDenk8zZe-g=s96

sergio
Hace un mes

Yo no soy uno de ellos pero sinceramente, tambien me voy a algun tramo de montaña y corro con el coche, siempre con cabeza que el coche se sigue pagando pero hasta que no monten un circuito en condiciones iguales para todos... esto no va a parar ni yo voy a parar de hacerlo. Me sabe muy mal pero es lo qye hay. Asi como muchos juegan a futbol en un parque porqye tienen pista de futbol, muchos corren en la serra porque no tienen pista. Ale, GASSS!!!

Valoración:-63menosmas
Photo

Abraha
Hace un mes

Abrid el circuito y todo solucionado 🤦🤦🤷

Valoración:-19menosmas

Anton
Hace un mes

La gente se alucina mucho, es pura casualidad que mallorca es experta en preocuparse por chorradas, centrémonos en que venga turismo, en que bajen autónomos, que ayuden a la hostelería...

Valoración:-44menosmas

Aphex
Hace un mes

Hablando de Calvia y carreras entre Son caliu y bendinat siempre hay un pesado con un audi R8 todo el dia pegando acelerones incluso en via urbana, cualquier dia se carga a alguien

Valoración:43menosmas

BURNE
Hace un mes

Trescientos mil euros de multa y cárcel varios años y problema solucionado, Si les diera la gana, PERO NO LES DA.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2