La vista se celebrará en una sala de la Penal de Via Alemania de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un hombre afronta el pago de una multa de 4.500 euros como autor de un delito de lesiones imprudentes por atropellar con su vehículo a un obrero mientras trabajaba en la carretera vieja de Bunyola. Asimismo la Fiscalía solicita para el acusado la retirada del carnet durante dos años y medio.

En el mismo procedimiento está imputado un compañero del herido que presenció los hechos y provocó daños en el coche del conductor. Para él piden la misma sanción económica que para el otro acusado.

Vía cerrada
El suceso tuvo lugar el 11 de septiembre de 2019 sobre las 11.30 horas. Tal y como relata el ministerio público en su escrito de acusación, el imputado circulaba con su vehículo, un Citröen Berlingo por la calle Cabana, en Marratxí. Un sentido de la vía se encontraba cerrado por las obras de mantenimiento que se estaban llevando a cabo en ese momento. A pesar de ello, y de que había un obrero que indicaba la prohibición de acceder por ese lugar, el imputado continuó la marcha, se subió a un bordillo y golpeó en el costado al trabajador, que cayó sobre el capó y luego al suelo. Este sufrió varias heridas y estuvo hospitalizado durante tres días.

El incidente fue visto por otro trabajador de la empresa, que en ese momento se encontraba dentro de la máquina fresadora. Se bajó de ella y se dirigió hacia el conductor intentando abrir la puerta, cosa que finalmente no logró. Aun así introdujo parte del cuerpo en el coche y ocasionó varios desperfectos en el panel de mandos.

El conductor se enfrenta a una multa de 4.500 euros y a la retirada del carnet durante dos años y medio. Asimismo deberá indemnizar al perjudicado en 2.416 por las lesiones. El compañero del herido también afronta el pago de la misma sanción que el otro imputado, 4.500 euros, e indemnizará al otro procesado en 789 euros.