La explosión ha sorprendido a los vecinos. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Vecinos de Algaida han contado este martes a este periódico que pasadas las seis y media de la tarde una brutal deflagración los sobresaltó: «Ha sido horroroso, todo ha temblado y luego hemos visto una columna de humo en un edificio cerca de la plaza. No sabíamos qué pasaba, parecía que había explotado una bomba», contó Joan, uno de los residentes.

Como consecuencia de la explosión, un empleado de la lavandería así como otras dos personas que iban en un vehículo han resultado heridos. Se trata de una mujer, de 45 años de edad, y su hija de 10 años, que se han visto afectadas por la onda expansiva. La mujer ha sido trasladada al hospital Son Espases con pronóstico reservado.

Noticias relacionadas

El estallido se ha escuchado en todo el pueblo, donde han intervenido bomberos, ambulancias, Guardia Civil y Policía Local. Los cristales de las casas colindantes han reventado, provocando el pánico entre los vecinos. El local, a consecuencia de la potente explosión, ha sufrido graves daños estructurales, lo que ha dificultado la labor de los bomberos.

En estos momentos la calle continúa cortada pero se ha recuperado parcialmente la normalidad, ya que el fuego ha sido sofocado y los heridos ya están atendidos.