Se eleva a siete el número de detenidos por la trama de estafas millonaria de Palma

| Palma |

Valorar:
Agentes de la UCRIF, durante el registro del despacho de abogados implicado en la trama.

Agentes de la UCRIF, durante el registro del despacho de abogados implicado en la trama.

A. Sepúlveda

La operación que investiga una presunta red de estafas e inmigración ilegal en Palma avanza con paso firme. Hasta la fecha, el número de detenidos se eleva a siete, entre los que se encuentran tres abogados, dos empresarios, un gestor y un conseguidor. Además, los agentes de la UCRIF también han imputado a un guardia civil, un alto mando de Extranjería y a un representante del TAMIB, todos ellos en relación con una organización criminal que manipulaban documentación para obtener ayudas, conseguir nacionalidades y también para solicitar préstamos de forma irregular.

Del mismo modo, fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que los responsables del caso sopesan la imputación de más de medio centenar de inmigrantes que se beneficiaron de la regulación ilegal. Durante toda la jornada de ayer, se sucedieron la toma de declaraciones y los agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional estuvieron repasando la gran cantidad de documentación incautada.

Nuevos arrestos

La operación sigue abierta y no se descartan que en los próximos días el número de investigados y detenidos aumente de forma considerable. El grupo de abogados, empresarios y funcionarios se dedicaba presuntamente a regularizar documentación de inmigrantes y también a estafar a empresas dedicadas a la concesión de créditos rápidos.

Según ha podido saber esta redacción, los inmigrantes eran normalmente contratados en alguno de los negocios vinculados a un empresario que desde hace varios días ya se encuentra en prisión. Posteriormente, entraban en juego los dos abogados y, presumiblemente, varios funcionarios, que eran los encargados de facilitar la regularización de estos trabajadores. Por este tipo de gestiones, los inmigrantes debían pagar alrededor de 5.000 y 8.000 euros.

Estafa

Además, esta trama de inmigración irregular también se dedicaba a cometer estafas a empresas crediticias. En este caso, se solicitaban préstamos personales a nombre de personas que no tenían conocimiento alguno de ello. En este sentido, se llegaron a formalizar préstamos de hasta 40.000 euros. El cabecilla también estafó a su propia madre.

Uno de los detenidos es vocal de la Associació de Joves Advocats

En la operación, los agentes de la UCRIF han detenido a tres abogados. Uno de ellos, identificado como J. M. S., es uno de los vocales de la Associació de Joves Advocats de les Illes Balears. Este joven, junto a dos compañeros más, pasaron pasado tres días en los calabozos de la Jefatura palmesana y se registraron sus despachos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GhtolZndLzAmssvxGSIJt8pazqmwKbnv_8pJITaTw=s96

Dorian
Hace 14 días

Es verdad que todo derecho requiere obligación, yo como española tengo derecho a trabajar y también tengo obligación de cumplir y contribuir con la riqueza de mi país, consumiendo, pagando impuestos etc, pero cuando ves que los que tienen trabajo son de fuera y no contribuyen en nada de lo que dije anteriormente y por encima si ven las cosas jodidas se piran a su país dejando deudas etc cuando ganaron aquí y los que quedamos pagando clama al cielo, durante el rescate de la banca muchos dejaron hipotecas sin pagar y se piraron y ahora pagamos los españoles, y dejo claro que no son todos y la banca también tuvo su parte de culpa, pero primero cuidas a tu familia y despues a los demás

Valoración:17menosmas

Gaspar
Hace 14 días

Espero que deje de sopesar y imputar como a todo ciudadano con sus derechos pero también obligaciones...Ya esta bien de derechos y ayudas y nada de obligaciones, normas, reglas. Nuestra convivencia se ve amenazada gracias a los legisladores que estan en reflexión continuamente sin dar soluciones a los problemas del día a día de todos los ciudadanos. TODOSSSSSSSSSSSSSSSSS!

Valoración:23menosmas
AOh14GhtolZndLzAmssvxGSIJt8pazqmwKbnv_8pJITaTw=s96

Dorian
Hace 14 días

No entiendo que en nuestro país haya españoles en el paro y muchos marroquíes, hindúes, sudamericanos etc trabajando, ahora en con el covid muchos se quedaron y venga ayudas, por encima ahora empiezan a aparecer los familiares, y eso que no entra nadie, eso si, muchos empresarios pasándose los derechos laborales por el forro y si denuncias no les hacen nada. Ejmplo: a una persona que conozco, vecino, cocinero, le dijeron que no podían cogerlo que es español y no sabe hacer kebab, claro, pero los indios saben hacer paellas valencianas, la realidad es que el se negaba a rechazar el finiquito su día libre y sus horas extras las quería pagadas, soys de izquierdas pero primero los míos, que los otros aquí ni consumen ni nada ni se integran, los que hablan son siempre los que trabajan para el estado, que se bajen a los trabajos normales y veríamos.

Valoración:21menosmas

Blas
Hace 14 días

Pero no entra nadie.

Valoración:15menosmas

Manuel
Hace 14 días

Juan, no invente.

Valoración:-27menosmas

juan
Hace 14 días

Acordémonos que ya con ZP. venían a parir aquí les daban 2 mil €.- y se marchaban de nuevo a su país. Nos cuesta a los españoles de a pie carísimo lo de "Papeles para todos y tolerancia"...Ahora con lo de que " faltan 5 mill. porque estos serán los que nos pagaran las pensiones"...de momento el gobierno los tiene en hoteles de 4 estrellas pensión completa y 400- € mensuales, muchísimo más que muchos españoles que han cotizado gran parte de su vida y, aplaudiéndoles incluso con las orejas, claro; son las izquierdas.

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1