Propina una paliza a un mendigo que robó dos paquetes de tabaco en Palma

| Palma |

Valorar:
Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional practicaron la detención del agresor confeso y lo presentaron ante el juez.

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional practicaron la detención del agresor confeso y lo presentaron ante el juez.

M. À. Cañellas

El robo de dos paquetes de tabaco estuvo a punto de costarle la vida a un mendigo de Palma. Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional procedieron a la detención de un joven, de 22 años, acusado de asestar una brutal paliza a un indigente cuando éste trataba de abandonar un estanco con dos paquetes de tabaco sin pagar. El arrestado es un joven de nacionalidad española y procedencia argentina.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, en un estanco ubicado en las inmediaciones de la plaza Weyler de Palma. La sala del 091 recibió una primera llamada alertando de que se había producido un robo en un local y que había una persona tendida en el suelo sangrando de forma abundante.

Rostro ensangrentado

A la llegada de las primeras unidades, los agentes comprobaron que se trataba de un mendigo de la zona que se encontraba inconsciente, con el rostro ensangrentado y con signos evidentes de que había sido víctima de una brutal paliza.

Varios transeúntes, entre ellos una enfermera fuera de servicio, se aproximaron hasta el lugar para auxiliar al herido. Con suma celeridad se solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada del SAMU-061. Nada más llegar, el médico consiguió estabilizar al paciente y ordenó su traslado de urgencia hasta el hospital de Son Espases. En una primera exploración, el facultativo detectó varios politraumatismos severos y hematomas por diferentes partes. Todo ello, además de numerosas heridas sangrantes en el rostro.

Por su parte, los agentes se entrevistaron con los testigos, quienes señalaron al novio de la dependienta del estanco como el presunto autor de la agresión.

El joven reconoció parcialmente los hechos referenciados. Según su declaración, el hombre entró al local y se llevó sin pagar dos paquetes de tabaco. En ese momento, su novia (dependienta), gritó «al ladrón, al ladrón». Acto seguido, el ahora detenido corrió tras el indigente, le hizo una zancadilla, le pegó tres puñetazos y lo tiró al suelo para recuperar el ‘botín’.

Hasta tres testigos diferentes señalaron que el mendigo salía del estanco caminando cuando el joven, fuera de sí, le hizo la zancadilla, le comenzó a propinar puñetazos en la cara y le pisó, hasta en tres ocasiones, la cabeza con violencia. Acto seguido, se procedió a su arresto por un delito de lesiones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TONI
Hace 12 días

JA HI TORNARÀS !!!

Valoración:4menosmas

Ramon
Hace 12 días

El "botín" eran 8 euros. Espero que este salvaje entre en prisión una larga temporada. Para delitos tan vomitivos como este deberían darle un carnet de indeseable de por vida.

Valoración:27menosmas

Gerard
Hace 12 días

El derecho a retener al ladron, no pegarle una paliza de muerte.

Valoración:35menosmas

Isabel
Hace 12 días

Aquí, ya se sabe. El ladrón tiene todos los derechos. La víctima ninguno. Es el mundo al revés. Ojalá ningún turista pise la isla mientras no cambien unas leyes que nos han convertido en una basura de ciudad.

Valoración:-29menosmas

yo
Hace 12 días

A lo mejor el joven se ha cansado de que le roben y nadie haga nada. No defiendo la violencia, pero entiendo el sentimiento de frustración que genera que tengas la obligación legal y moral de permitir que te roben y abusen de ti.

Valoración:-7menosmas
AOh14Gjt6NY051FASKJnGt7bO3N4KHipatahlDKqHT4B=s96

Idiocracia
Hace 12 días

Hay mucha crispación y va a ir a peor.

Valoración:49menosmas

TONI
Hace 12 días

22 años y hace esa irresponsabilidad ? ojala nunca se vea en el sitio del bendigo eh.... suerte en la vida , dado tu nivel de cerebro la vas a necesitar

Valoración:53menosmas
Photo

jorg
Hace 12 días

Una persona así tiene que pagar con prisión y misma mente ser deportados a su país se origen prisión en su país por más que tenga nacionalidad respecto a la dependiente es también culpable por no dar socorro de auxilio al indigente tendría que hechada de su trabajo el empresario tiene que ver eso y quitarle el puesto y dárselo alguien más humano que este capacitado/ a

Valoración:19menosmas

Camb10
Hace 13 días

Un País que arroba al ladrón y castiga al honrado que defiende lo suyo..

Con gente así.. normal que cada día menos gente de la cara por nadie.

Valoración:1menosmas
AOh14GiuRRKQd2DjLLYOM_G4c0uN3lqfeuwXprEm7R_2uA=s96

Medusa
Hace 13 días

En la mayoria de estancos, las cajetillas estan detras del mostrador, en la pared que tienen los empleados a su espalda, con lo que es imposible que los clientes accedan a ellas. Tampoco veo facil que en el momento en que el vendedor pone el tabaco en el mostrador, se puedan coger las cajetillas y salir corriendo, y mas cuando hay mas clientes en el estanco. No se sabe muy bien lo que ha pasado, pero que un chico de 22 años le meta una paliza de esta magnitud a un hombre, seguramente mas mayor y en peor condicion fisica, me parece una pequeña muestra de la "educacion" que han recibido muchos jovenes y de hacia donde camina nuestra sociedad

Valoración:66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2