Condenado un hombre por patear a un agente de la Policía Nacional en Palma

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional durante un operativo en Palma.

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional durante un operativo en Palma.

A. Sepúlveda

Un hombre ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por patear a un agente de la Policía Nacional tras una intervención en Palma. El acusado, de origen salvadoreño, no ingresará en prisión con la condición de que se someta a un tratamiento de deshabituación de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 0.05 horas del 13 de noviembre de 2019. El hombre, en el curso de una intervención policial, cuando los agentes le pidieron explicaciones, empujó a uno de los policías mientras le gritaba: «No me toques los huevos».

El resto de funcionarios policiales acudieron a ayudar a su compañero y el investigado propinó varias patadas a uno de los agentes. El agresor, finalmente, fue reducido y detenido.

El hombre fue trasladado hasta el hospital Son Espases de Palma, donde se volvió a enfrentar a los policías que lo custodiaban: «Cuando os vea por la calle os voy a matar, voy a por vuestras familias, hijos de puta». A uno de los agentes le espetó: «Se te va a apagar la luz, voy a ser tu sombra, voy a por tu familia».

A consecuencia de la agresión, el agente perjudicado sufrió contusiones en el antebrazo izquierdo y en la pierna izquierda que requirieron cinco días de curación. El procesado, antes del juicio, consignó 150 euros en concepto de responsabilidad civil.

El agresor se encontraba bebido cuando atacó al agente de la Policía Nacional en Palma. La jueza titular de lo Penal número 6 de Palma acordó la suspensión de la pena de cuatro meses de prisión con una condición: el hombre deberá someterse a un tratamiento de deshabituación de bebidas alcohólicas. La magistrada tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño después de que el acusado indemnizará al policía herido y la de toxifrenia, ya que el hombre actuó en estado de embriaguez. El acusado asumió en el juicio una condena de cuatro meses de cárcel por un delito de atentado y multas que ascienden a 180 euros por un delito leve de lesiones y otro de amenazas.

La abogada defensora del investigado llegó a un acuerdo con la Fiscalía en el juicio celebrado en una sala del juzgado de lo Penal número 6 de Palma. El hombre confesó que la noche del 13 de noviembre de 2019 propinó varias patadas a un policía y después, en el hospital Son Espases, amenazó a otro de los agentes que lo custodiaba.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

UMF
Hace 6 días

Libertad de expresión 😝😂

Valoración:-1menosmas

Isabel
Hace 7 días

Tan difícil es expulsar a los delincuentes...? Existe una sensación de impunidad y eso les envalentona. Y los ciudadanos que cumplimos la legalidad estamos forzados a convivir con indeseables delincuentes.

Valoración:53menosmas

Malone
Hace 7 días

Genial, así está el patio, en cambio unos policías nacionales (fuera de servicio y también ebrios) pegan a un hombre en la calle y van a prisión preventiva. Todo correcto. Veremos si algún día la policía decide no actuar ante los amigos del criminal Hassel, ante los amigos de las calles de Echenique, Iglesias, Errejon, CUP, Bildu y por lo que parece, también de Sánchez y su PSOE, ya lloraré os todos

Valoración:29menosmas

Juan
Hace 7 días

Hay que hacer mucha limpieza.

Valoración:90menosmas

Sebastian
Hace 7 días

El alcohol , igual que las demás drogas , en vez de ser un atenuante tendría que ser un agravante, y los 4 meses a parte de la desintoxicación tendría que pasarlos limpiando cunetas y torrentes , y así sabría lo que implica sus actos

Valoración:102menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1