Un sanitario atiende al joven apuñalado tras refugiarse en un supermercado Aldi de la calle Aragón de Palma. | Vasil Vasilev

TW
3

Un joven asestó tres puñaladas a otro que medió en una pelea de tráfico en Palma y noqueó a dos más a puñetazos. El agresor ha sido condenado a un año y medio de cárcel tras indemnizar a los perjudicados con 9.000 euros.

El acusado, de 26 años y nacionalidad española, se declaró culpable en el juicio celebrado el pasado jueves. El juez de lo Penal número 3 tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño.

La agresión se produjo sobre las 22.00 horas del 26 de abril de 2019. El acusado circulaba en un Seat León con su pareja y tuvo un accidente con un Kia Karens, ocupado por dos hombres, a la altura del número 202 de la calle Aragón.

El procesado abandonó el lugar tras darse cuenta de que uno de los ocupantes del otro coche se disponía a dar aviso a la policía. Minutos después, mientras los dos hombres esperaban la llegada de los agentes, el joven apareció en un Audi Q7 con su novia y dos hombres que no han sido identificados.

El acusado y sus acompañantes bajaron del coche con navajas y cuchillos. Uno de los ocupantes del Kia Karens intentó huir, pero colisionó contra el Audi Q7. Acto seguido, el acusado se dirigió al otro hombre y le propinó varios puñetazos en la cara y le dio una patada en las costillas que lo derribó y se golpeó con árbol. La víctima sufrió un traumatismo cráneo facial y perdió un diente.

Tres jóvenes que iban en un Kia Rio y presenciaron la agresión se detuvieron para mediar en la disputa y auxiliar al herido. En ese momento, el agresor dio un puñetazo en la cabeza a uno de ellos y lo dejó inconsciente en el suelo.

Después se dirigió hacia otro de los chicos y le asestó tres cuchilladas en los glúteos y en una pierna. El perjudicado comenzó a sangrar de forma abundante y se refugió en un supermercado Aldi, que estaba abierto, para pedir ayuda al vigilante de seguridad.