El acusado fue juzgado ayer en Vía Alemania. | [ALEX SEPULVEDA SOLER SEPU]

TW
1

Un juzgado de Palma ha condenado a un hombre a tres años y medio de cárcel por entrar a robar en cuatro casas de la ciudad. El acusado, que se encuentra en la prisión, reconoció los hechos ayer a través de una videoconferencia en una sala del juzgado de lo Penal número 7.

La oleada de robos se remonta al 6 de diciembre. El ladrón, entre las 23.00 y las 7.00 horas, se dirigió a una vivienda de la calle Joaquín Sorolla de Palma. Escaló una altura de dos metros por la fachada exterior y accedió al interior, donde se apoderó de efectos cuyo valor no ha sido tasado.

Posteriormente, sobre las 3.30 horas del 22 de diciembre, acudió a un domicilio de la calle Pere Capellà. Una vez allí, saltó la verja perimetral de la casa, de unos dos metros de altura, accedió al patio y fue sorprendido por sus moradores. El delincuente huyó por las terrazas de las viviendas colindantes.

Barandilla

Acto seguido se encaramó por la barandilla del bajo de una finca de la calle Guatlera y accedió a otro piso en el que se robó distintos objetos que fueron recuperados por la policía.

Poco después entró en otra casa de la misma finca y tras saltar la barandilla de la terraza, de 1,70 metros, se introdujo en la misma, pero no llegó a sustraer nada porque fue sorprendido por la Policía Nacional.