Vista del lugar en donde se ha producido el suceso. | Brais Lorenzo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo en relación al apuñalamiento mortal de una joven de 22 años de edad, vecina suya, en el municipio de Ourense y herir a la pareja de ésta de 25 años.

Según han avanzado fuentes policiales a Europa Press, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este viernes en una vivienda en la parroquia ourensana de Velle, en la que una joven ha fallecido y su pareja ha resultado herida.

Por ello, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer este doble apuñalamiento en una vivienda en Ourense, por el que ha sido detenido un vecino de esta pareja.

La Policía Nacional ha relatado que agentes de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Ourense acudieron a las 5,00 horas de este viernes a una llamada de socorro en la que afirmaban que una persona había sido apuñalada en la zona de Velle.

A la llegada localizaron el cuerpo sin vida de una mujer de 22 años, y el de un varón de 25 que permanecía con vida, quien ha sido trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde «permanece en estado grave, evolucionando favorablemente», ha indicado la Policía.

En concreto, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, al lugar acudió una ambulancia de soporte vital avanzado que llevó al joven herido, A.B.F., de 25 años, al CHUO, mientras que personal de otra ambulancia confirmó el fallecimiento en el lugar de la chica.

Los agentes desplazados localizaron al presunto autor de los hechos en su domicilio. Es «vecino y familiar de las víctimas», ha destacado la Policía Nacional, que ha procedido a su detención.

Tras el registro pertinente se ha recuperado el arma blanca usada supuestamente por el supuesto presunto de los hechos. La Policía continúa las gestiones por parte del grupo UDEV de la Comisaría Provincial de Ourense.

«Desgraciado suceso»
En declaraciones a Europa Press, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, ha relatado que «este desgraciado suceso» ocurrió entre las 4,00 y 5,00 horas en una vivienda de Velle donde un joven con «parentesco familiar» con la pareja atacada «mató a la chica» y «el chico --pareja de ésta-- está muy grave en el hospital».

El presunto autor de los hechos, al que señaló el chico herido grave, reside en una vivienda contigua a la pareja atacada con su madre y «al parecer tiene problemas psiquiátricos», ha puntualizado el subdelegado del Gobierno. «Todo apunta a que fue el autor este chico que vivía con su madre en la vivienda de al lado», ha señalado.

El subdelegado, además, ha destacado que las diligencias en relación con este homicidio están abiertas y la Policía Científica ha procedido a inspeccionar el escenario. De hecho, pasados unos minutos de las 11,00 horas los agentes han abandonado el lugar de los hechos, que ha sido acordonado.

Móvil
En relación al móvil del homicidio, el subdelegado ha explicado que se investiga. «Hizo algunas manifestaciones a la madre de que iba a salir. Y, sin mediar ninguna otra cuestión, llamó a la vivienda de al lado y mató a la chica y él (la pareja de ésta) está grave», ha relatado.

«El chico (herido) dijo al 061 que fue el joven de al lado», ha comentado sobre la autoría de los hechos, para añadir que «al parecer tiene algún problema psiquiátrico» que, ha matizado, deberá determinar un «estudio forense».