La Fiscalía pide 40 años de cárcel para los acusados de la agresión a policías en Son Banya

| Palma |

Valorar:
Agentes del Grupo de Homicidios detuvieron a los diez acusados de la agresión.

Agentes del Grupo de Homicidios detuvieron a los diez acusados de la agresión.

Los acusados de agredir a tres policías en el poblado de Son Banya se enfrentan a una petición fiscal de 40 años de cárcel e importantes sanciones económicas. En su escrito de acusación, el fiscal Miguel Ángel Anadon sostiene que el principal acusado, José Fernández Terrón, había sido localizado en las inmediaciones del poblado. Sobre él pesaban hasta cuatro requisitorias judiciales, tres de ellas de busca, detención e ingreso en prisión.

Al detectar la presencia policial, el sospechoso se fugó y se introdujo en el poblado. Una vez allí, en la explanada, más de 70 personas rodearon a los agentes, se enfrentaron a ellos llegando a lanzarles piedras, algunas de ellas alcanzando lo vehículos policiales.

Al mismo tiempo, la multitud no cesaba de amenazar a los agentes diciéndoles que no iban a salir vivos, con grave riesgo para la vida e integridad personal dado que se encontraban en inferioridad numérica. Además, también le propinaron puñetazos, patadas y mordiscos.

La Fiscalía solicita para cada uno de los diez acusados la pena de cuatro años de prisión, una importante sanción económica y las costas del proceso.

El ministerio público también recoge los múltiples antecedentes de muchos de los acusados. Esto conllevará su ingreso en prisión si son condenados. La petición de la Fiscalía ha sido muy bien recibida en el seno de la Policía Nacional. «Estamos totalmente de acuerdo con el escrito acusatorio del ministerio fiscal porque entendemos que pegar a un policía no puede salir gratis. Hay que llegar hasta el final y que los agresores paguen por sus actos delictivos», apunta Manuel Pavón, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yyy
Hace 15 días

Naaaa, ya veremos en que queda después del pacto con fiscalía...

Valoración:1menosmas

Arrasss
Hace 16 días

Ni pagarán nada ni irán a la cárcel. Como ha pasado en ocasiones anteriores, los jueces aplican una sentencia baja. No quieren problemas con los gitanos.

Valoración:1menosmas

FLIPADOS
Hace 16 días

Y Le daran la misma condena a los polis que pegaron al hombre y su hija de 14 años ??? " ES AGRESION" igualdad pues.....

Valoración:1menosmas

Luismi
Hace 17 días

Buena noticia, si quieren respeto, seguridad y libertad...hay que respetar a los cuerpos y fuerzas de seguridad Españolas¡¡

Valoración:0menosmas

Spike
Hace 17 días

Se merecen 300 años cada uno.

Valoración:3menosmas

TONI
Hace 17 días

NO SE EQUIVOQUEN QUE EN MADRID HAY UN PARTIDO ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE Y ES DE IZQUIERDAS MÁS BIEN COMUNISTAS, QUE YA NO ESTA EL SR. RAJOY, QUE TIENEN UN JEFE EL SR. SR. MARLASKA QUE ES SOCIALISTA NO ES DE DERECHAS , ESTE COMENTARIO ES PARA GENTE QUE PIENSE , EN LA POLICIA COMO EN TODAS LAS PROFESIONES HABRA ALGUN ENERGÚMENO PERO LA MAYORÍA HACEN LAS COSAS BIEN HECHAS Y CON SERVICIO AL CIUDADANO

Valoración:-1menosmas

Ommmm
Hace 17 días

Y para los policias de 1-O medallitas honorificas. Vaya mierda de país.

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace 17 días

No son solo los de Linares, son los dos municipales de Canarias de hace una semana, es el de Ibiza con la porra de este verano (por cierto absolvieron al de las artes marciales por uso desproporcionado de la fuerza del municipal) y lo que los móviles no han filmado.

Valoración:-8menosmas

Gulliver
Hace 17 días

Para los que se atreven a comparar el caso de los dos energúmenos de Linares con estos héroes que se meten en Son Banya para realizar una detención y son linchados por hordas de "habitantes" de dicho poblado... los dos de Linares están en prisión preventiva. Los de Son Banya, en libertad con cargos. Adiós y buenos días a todos.

Valoración:19menosmas

zenit
Hace 17 días

A los obsesionados con lo de Linares, que no ven más allá de su ombligo, tragándose todo de los medios de comunicación, ya que la mayor parte de las agresiones a policías, no salen en los medios, y se cuentan por cientos cada año, los dos energúmenos que la liaron en Linares, ya están en prisión, a ver si os indignáis tanto, comentáis tanto o salís a la calle a quemar contenedores cuando agredan gravemente a policías, que en la hemeroteca hay cientos de casos. Viva la doble moral.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2