Prisión para cinco de los siete detenidos por asaltar pisos de lujo en Palma

| Palma |

Valorar:
Algunos de los valiosos relojes y joyas recuperados por la Policía Nacional.

Algunos de los valiosos relojes y joyas recuperados por la Policía Nacional.

P.N.

Cinco de los siete detenidos en la ‘operación Chambón’ han ingresado este sábado en la cárcel de Palma tras declarar ante el juez. El Grupo de Atracos llevaba semanas tras ellos y su caída se precipitó cuando los investigadores descubrieron un dato clave: en los todas las casas de lujo asaltadas se habían hecho reformas recientemente.

La Policía Nacional detuvo a los siete asaltantes de la banda de sudamericanos que robaba en pisos de lujo de Palma aprovechando que la mayoría de ellos tenía relación con una empresa de reformas, por lo que podían hacerse con una copia de la llave. En uno de los casos apalearon a una empleada del hogar.

Tal y como adelantó este sábado en primicia en su web Ultima Hora, los arrestados en la ‘operación Chambón’ son seis colombianos y un cubano. Todos son varones menos una mujer. De momento, el Grupo de Atracos ha confirmado que asaltaron cinco casas de alto standing, pero se sospecha que en realidad son doce.

Cajas fuertes

La obsesión de la banda de sudamericanos eran las cajas fuertes de las viviendas de lujo, algunas de las cuales ellos mismos las habían instalado. Sabían que escondían importantes cantidades de dinero y joyas valiosas, por lo que cuando entraban en el domicilio ése era su único objetivo. Uno era socio de la empresa de reformas y los otros tenían distintas vinculaciones.

Era la tapadera perfecta. Tras hacer algunos arreglos en las viviendas, sabían cómo eran por dentro y el horario de los propietarios. En una ocasión intentaron acceder a una de ellas sin que no hubiera nadie, pero la asistenta no salía. Así que llamaron, haciéndose pasar por repartidores del paquetería, y se abalanzaron sobre ella. La golpearon y la intentaron amordazar, pero la señora gritó desesperada y sus alaridos fueron escuchados por los vecinos, por lo que los atracadores huyeron.

El dinero que obtenían lo envían por giro bancario a su país. El botín es muy elevado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace 14 días

Esto es lo que quieren nuestros políticos . Buena gente y de provecho

Valoración:4menosmas

Tony
Hace 14 días

Los mismos de siempre Vergüenza para los Sud Americanos que Trabajan Honradamente,Expulsión y Revisar Antesedentes de estos Mal vivientes.

Valoración:21menosmas

Antonio
Hace 14 días

Me conformaría con que los deportaran inmediatamente a su país.

Valoración:27menosmas

**** ***
Hace 14 días

El paguitas,la cubana,Brutus,Caligula estos seguro que lo estropearan más.

Valoración:11menosmas

Llorenso
Hace 14 días

NOOOOOOO,,, INJUSTICIA,,,, sr juez, sueltelos,,,si vienen a trabajar,,,son el orgullo de nuestros políticos, ,Cuando es la manifestación para pedir su libertad......lo unico que pido es que cuando salgan,,,vayan a las casas y chaletes de los politicos a robarles

Valoración:24menosmas

Chin Lu
Hace 14 días

Los dos que han soltado ¿pasaban por ahí?. Mal está el mundo, y muy fácil delinquir en España, donde unas leyes muy blandas incentivan la proliferación de bandas venidas de todo el mundo. Leyes blandas, jueces laxos y prisiones demasiado buenas. El coctel perfecto para lo que sucede, y las personas decentes pagando las consecuencias.

Valoración:23menosmas

CanBum
Hace 14 días

Pienso lo mismo que @Quasimodo, por qué no se están controlando los envíos de dinero que salen de la isla y de España?? No hay control en esos locutorios donde probablemente hacen transacciones fraudulentas? A nosotros se nos tiene controlado hasta lo que gastamos o compramos, POR QUÉ NO HACEN LO MISMO CON LOS DE FUERA???? Somos tan tontos de permitir tantas fugas de capital, incluso de procedencia ilícita...¿? Que devuelvan lo robado más los intereses antes de echarlos.

Valoración:18menosmas

tomatiga
Hace 14 días

Se viene para exfoliar

Valoración:8menosmas

Luismi
Hace 14 días

Señores gobernantes..refuerzen EMAYA...Mallorca necesita un limpieza a fondo...no se si lo pillan

Valoración:25menosmas

Orden y ley
Hace 14 días

Gracias a los políticos y el buenismo esta isla y españa en general se está degradando a un ritmo vertiginoso, daros cuenta, antes había pocos barrios peligrosos y solo había gitanos españoles, hoy en día se han multiplicado los barrios y ya sabéis lo que hay

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3