Los dos acusados, durante el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Palma en octubre de 2018. | Alejandro Sepúlveda

TW
21

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de seis años de cárcel para un joven que violó a una mujer durante un trío en una casa abandonada de Cala Rajada en 2015. El Alto Tribunal ha desestimado el recurso de la defensa del acusado, que alegaba que la víctima no compareció en el juicio y reclamaba la absolución como ocurrió con el segundo investigado.

«No puede aceptar la Sala que el hecho de no haber comparecido en la causa es un argumento en defensa del desinterés de la víctima por la persecución de la agresión sexual que denunció haber sufrido», indica el Supremo en la sentencia.

Los jueces consideran probado que los hechos se produjeron el 14 de septiembre. La mujer estuvo en la discoteca donde trabajaban los dos procesados y les esperó a la salida. A continuación se dirigieron en coche a una casa abandonada.

La víctima y los acusados hablaron de hacer un trío durante el trayecto. Una vez en el interior de la vivienda fueron a una habitación en la que había un colchón con sábanas y dos mesillas de noche con velas. Los tres se desnudaron y la mujer consintió mantener relaciones con ambos, aunque uno de ellos, poco después, se marchó de la habitación disgustado. El joven que siguió se mostró agresivo con la mujer y comenzó a insultarla. Le golpeó fuerte las nalgas y le hizo daño durante el acto sexual.

La denunciante pidió al chico que parara y este se negó. La víctima logró zafarse, huyó desnuda y gritando que la habían violado. Los dos acusados aseguraron en el juicio en la Audiencia que las relaciones fueron consentidas.