La Fiscalía pide una multa para la conductora que causó el atropello mortal de un joven en s'Estanyol

| Palma |

Valorar:
Los sanitarios desplazados al lugar del accidente no pudieron hacer nada por salvar la vida del chico.

Los sanitarios desplazados al lugar del accidente no pudieron hacer nada por salvar la vida del chico.

Redacción Sucesos

La acusada de atropellar mortalmente a un joven de 20 años en s´Estanyol la madrugada del 19 de agosto de 2018 afronta una pena de multa de 2.700 euros. La Fiscalía le imputa un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave. El juicio se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

El abogado de la familia de la víctima, Tomeu Vidal, sostiene que la conductora circulaba de forma temeraria cuando arrolló al chico y además no auxilió a la víctima tras el siniestro. Por ello solicita que la imputada sea condenada a siete años y medio de cárcel.

El trágico accidente ocurrió sobre la 1.30 horas de la madrugada en el kilómetro 10,4 de la carretera MA-6015, en las inmediaciones de s´Estanyol, en Llucmajor. La víctima, Alejandro Nicolás Vega-Hazas Martí, fue encontrado agonizando dos horas después y los sanitarios desplazados al lugar solo pudieron certificar la muerte del chico. Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo con múltiples fracturas en la cabeza. La Guardia Civil tenía claro que el joven había sido atropellado e inició una investigación. Día y medio más tarde, el 20 de agosto al mediodía, la conductora, de 34 años, se entregó en la comandancia de la Guardia Civil. Leyó en Ultima Hora que había muerto un chico atropellado por donde ella había circulado horas y había tenido un percance. Ante los agentes de la Benemérita explicó lo ocurrido. Escuchó un impacto en su parte izquierda del Renault Megane, pero que no supo con qué se había golpeado. Pensó que se trataba de un animal. Estaba muy oscuro y tenía miedo de salir, así que continuó su camino.

Drogas

En las mismas dependencias de la Guardia Civil se le practicó una prueba de drogas y arrojó un resultado positivo en cocaína y cannabis. Como habían pasado algo más de 24 horas desde que ocurrió el accidente no se pudo concluir que ese momento estuviera drogada y quedó en libertad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Is
Hace 15 días

Si fuese mío yo estaría en la cárcel cochina por ritos etc etc se dio a la fuga porque estaba puesta no cabe duda toma papas 2700 e gracias y adiós que vergüenza lo dicho en mi caso estaba yo ya en la cárcel si atropella a mi hijo

Valoración:7menosmas

Miscus33
Hace 15 días

A cualquier persona le podría haber pasado aunque hubiese ido con mil ojos al volante. Son carreteras con poca visibilidad y no debería haber gente caminando por la calzada. Fue ,por desgracia, una casualidad muy desafortunada de la vida. Mucho moralista que opina sin saber por los comentarios.

Valoración:-7menosmas

Jeannette
Hace 16 días

no pasa nada , hoy lo celebrará . se colocará otra vez y volverá a conducir , total por lo que le ha costado matar...... maldita política de izquierdas

Valoración:0menosmas

Joanet
Hace 16 días

Alucinante, atropello con fuga. Si dió positivo por drogas al día siguiente, seguro que se dió a la fuga por ese motivo. Cárcel mínimo 15 años para que cumpla alguno...

Valoración:31menosmas

Llorenso
Hace 16 días

Lastima que la victima no fuera un juez o político o familiar,, lastima...si sale tan barato matar es hora de plantearse algo.....

Valoración:32menosmas

.pa
Hace 16 días

¿Realmente hay palabras que puedan expresar la impotencia ante la justicia que, actualmente, se aplica? Si yo fuera juez, creo que por ética dejaría el cargo y buscaría otra cosa. Vergüenza me daría tener que dictar sentencias de este tipo. Qué ganas de acabar la legislatura y todos los progres desaparezcan! Van de salvadores y lo único que se protege es al delincuente. Y pensar que la idectoresa de igualdad y protección a todos los sectores es correcta, pero 2.700 euros por matar a un niño. Eso no es proteger a todos los sectores. El chico muerto también formaba parte del sistema y vaya poco valor ha tenido su vida. Mis condolencias a los pi adres por la pérdida del hijo y por la injustícia y estafa de juicio. Es imposible imaginar el dolor y no por el dinero, porque España es el paraíso del delincuente. De cada vez, más ganas de emigrar y de decir que soy española. La escoria del mundo.

Valoración:21menosmas

Preacher
Hace 16 días

¿Existe la posibilidad de que algún órgano judicial investigue los posibles vínculos personales o familiares de la fiscalía con la conductora cocaínomana fugitiva? Ánimo y mucho temple a la familia del pobre chico.

Valoración:36menosmas

IN CRE I BLE
Hace 16 días

aquesta és sa justícia d'espanya: una multeta per un homicidi i 12 anys de presó per deixar votar !

Valoración:30menosmas

Arrasss
Hace 16 días

Matar= 2700 EUR. Y con esta porquería de justicia quieren que España salga adelante?. Yo sí noto un golpe de esas características, paro el coche y miro qué ha pasado. Además se presenta días después dando positivo en drogas. Se debería dar el nombre de la conductora. Es un peligro!!

Valoración:40menosmas

Jose
Hace 16 días

Es flipante una multa por atropellar y matar a una persona pero qué clase de broma es esta debería ir a la cárcel mínimo 10 años y encima le deja allí moribundo que sinvergüenza se presentó porque lo leyó aquí es que es para flipar

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5