Condenado un turista francés por agredir a los sanitarios que le atendieron en Magaluf

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de una ambulancia atendiendo a turistas en Magaluf.

Imagen de archivo de una ambulancia atendiendo a turistas en Magaluf.

Michel's

Un joven francés que se encontraba de vacaciones en Magaluf ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma al pago de una multa de 630 euros tras reconocer que agredió a dos sanitarios la madrugada del 27 de julio de 2019.

El acusado, a través de videoconferencia, se declaró culpable de un delito de atentado y dos leves de lesiones y además de la multa tendrá que indemnizar a los dos perjudicados, que sufrieron el ataque tras acudir a atenderle después de haber sufrido un coma etílico.

Inconsciente

El suceso tuvo lugar la madrugada del 27 de julio de 2019. Los técnicos sanitarios recibieron una llamada avisando de que había un chico inconsciente en plena calle en Magaluf. Al llegar se encontraron con el joven en el suelo y no respondía a los estímulos. Ante esa situación decidieron subirlo a la ambulancia y trasladarlo a Son Espases.

Ya en el trayecto, el turista logró recuperar la consciencia. Hizo ademán de vomitar y la sanitaria que se encontraba con él le intentó acercar una bolsa. Y en ese momento el joven respondió de la peor manera posible. Quitó el brazo de la mujer y la golpeó en el cuello. La sanitaria advirtió a su compañero, que estaba conduciendo la ambulancia, de lo que había pasado. Este paró el vehículo y acudió decidido a ayudar a la fémina. Pero esto no solucionó ni mucho menos el problema generado en el interior de la ambulancia.

El imputado propinó un puñetazo en el pecho al sanitario y acto seguido la emprendió a golpes con los dos, todo ello en el interior. Los sanitarios pidieron auxilio al centro de coordinación. Poco después llegaron agentes de la Policía Local de Calvià, que acabaron deteniendo al turista galo.

La Fiscalía solicitaba un año y medio de prisión

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para el imputado un año y medio de prisión. Tras un acuerdo de conformidad entre las partes, la pena quedó fijada en una multa de 630 euros. Además de dicha cantidad, tendrá también que indemnizar a los dos técnicos sanitarios por las lesiones sufridas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana_pache
Hace 16 días

Que güeno esta el poli de la foto !!!! Ojala me hisiece un favó !!!

Valoración:-3menosmas

Marga
Hace 17 días

Estos vándalos, sí gastan en sanidad y recursos humanos. Si vives en Calviá y tienes un problema con casi seguridad no te llegue ambulancia o te llegue tarde porque estarán atendiendo a éstos borrachos y demás gentuza de magaluf y ésas áreas. Mientras que los que pagamos los servicios, podemos morirnos de un infarto o cualquier otra cosa porque los sanitarios están desbordados con ésta gente. Ni que hablar los costes de seguridad social y los gastos médicos en Son Espases por ésta chusma en hospitalizaciones de todo tipos, peleas, caídas, balconing, robos, drogas, etc etc. Estos si son una lacra.TURISMO DECENTE YA

Valoración:4menosmas

Para kendu
Hace 17 días

Que te mire un sicólogo, y referente al primer comentario si, nadie entiende los jueces y fiscales de aqui

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace 17 días

Sí Kendu, sí...ni forense ni policía judicial tendrían nada que ver en lo que usted propone, el conductor de la ambulancia y la enfermera se encargarían de todo...🤦🏻‍♂️ Menudo novelado que tenéis los siniestros. 🤣🤣🤣🤣🤣

Valoración:5menosmas

EF
Hace 17 días

Por no tener la itv he visto peores multas...

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 17 días

Por qué los sanitarios toleran esto? Si les agrede alguien, que le claven un bisturí en la garganta y punto. Total, son los sanitarios los encargados de redactar el informe de la muerte y aquí nadie ha visto nada.

Valoración:-6menosmas

Quim Món
Hace 17 días

SOS turisme, sí, però no d'aquest tipus.

Valoración:21menosmas

Yyy
Hace 17 días

De año y medio de prisión a una multa de 630 €, nunca entenderé estos pactos, de tanto a tan poco. Si los agredidos no fuesen sanitarios o policías, el pacto, en caso de haberlo, no sería tan flojito.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1