TW
0

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha abierto una investigación a un profesor de un instituto de Les Masies de Voltregà (Barcelona) por presuntamente recopilar y publicar fotografías de sus alumnos y exalumnos en una red social, han explicado fuentes del departamento a Europa Press.

Una alumna que navegaba por Internet descubrió la página de una red social con fotografías que los alumnos habían compartido en sus perfiles de Facebook e Instagram, y las personas afectadas han reclamado que se aparte a este profesor de la docencia y que se investigue por qué recopilaba sus fotografías, según ha publicado 'El Temps'.

En la página de la red social donde estaban publicadas las fotografías --unas 300--, también había fotografías de exalumnos que hace años que no estudian en el centro, un hecho que indica que el profesor podría haber hecho un seguimiento.

La Conselleria tuvo conocimiento a partir de la denuncia de 28 personas afectadas e instancias de diez familias que exponían los hechos, y pusieron en conocimiento al Ayuntamiento del municipio y a los Mossos d'Esquadra.

Desde el departamento han afirmado que hay una investigación abierta para esclarecer los hechos, y que están «firmemente comprometidos con la eliminación de violencia, actitud contraria a la convivencia, el trato de imágenes y otras formas de abuso».