Las detenciones se han realizado en el marco de la Operación Celestina, ha explicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en una nota. | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres hombres de 22, 25 y 30 años como presuntos autores de un delito de contacto telefónico a través de redes sociales con menores con fines sexuales.

Las detenciones se han realizado en el marco de la Operación Celestina, ha explicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en una nota.

Al joven de 25 años también se le atribuye un presunto delito de prostitución de menores.
Además también ha sido detenida una menor, por mediar entre las menores y este joven para que mantuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero y marihuana.

La semana pasada, los agentes iniciaron una investigación después de conocer que adultos en Palma contactaban con menores a través de las redes sociales con el fin de mantener relaciones con ellas, lo que llevó a la detención de los hombres de 22 y 30 años.

A raíz de ello, la Policía Nacional detectó la existencia de una trama de prostitución de menores por parte de un hombre de 25 años que contactaba con las jóvenes a través de las redes sociales y se servía de otra menor, que en su papel de captadora, ofrecía dinero y marihuana a las jóvenes para que se acostasen con el ahora detenido.

Los investigadores, con la colaboración de la Policía Local de Marratxí, identificaron el pasado viernes al hombre de 25 años y a la captadora, así como a diez menores presuntas víctimas de esta trama, si bien sólo dos llegaron a mantener contacto personal con el ahora detenido.

Según la Policía Nacional, este hombre «pagaba» a las menores a cambio de sexo dejándoles un lugar donde dormir y aprovechando que se habían fugado de sus domicilios. Por medio de las redes sociales, les pedía vídeos sexuales.

La investigación sigue en marcha ya que hay más menores víctimas de estos delitos que aún no han sido identificadas, ha indicado la Policía Nacional.