La Guardia Civil permitirá por primera vez ingresar en el cuerpo con tatuajes

| Madrid |

Valorar:
Quien luzca un tatuaje permitido no se lo podrá hacer en las manos, cabeza y cuello.

Quien luzca un tatuaje permitido no se lo podrá hacer en las manos, cabeza y cuello.

Adolfo Villalonga

La Guardia Civil permitirá que los agentes que ingresen en el cuerpo lleven tatuajes, algo que estaba prohibido hasta ahora, a la vez que regulará este aspecto para que su exhibición no menoscabe la imagen del instituto armado.

Así consta en el borrador sobre el uso del uniforme en la Guardia Civil que ha sido entregado a las asociaciones profesionales y que recoge por primera vez la autorización de la exhibición de tatuajes con algunas limitaciones.Y es que hasta ahora no se podía ingresar en el cuerpo con tatuajes y tampoco estaba regulado una vez dentro de la institución. Ahora, la Guardia Civil ha decidido permitirlos para adaptarse a la realidad actual de la sociedad, siempre y cuando no deteriore la imagen de esta fuerza de seguridad.

De este modo, se prohibirán los tatuajes con mensajes o imágenes contrarias a los valores constitucionales, que supongan desdoro al que lleva el uniforme, que atenten contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso o al odio.

Tampoco se permitirán los que manifiesten algún sesgo político o sindical contrario a la neutralidad de la Guardia Civil.

En cualquier caso, quien luzca un tatuaje permitido no se lo podrá hacer en las manos, cabeza y cuello, pero sí en lugares ocultos que tapen las distintas modalidades de uniforme de uso general en la Guardia Civil.

Podrán exhibirse, por el contrario, y siempre que no estén incluidos en las prohibiciones mencionadas, en brazos y piernas vistiendo el uniforme de la Guardia Civil, siempre que sean moderados en su tamaño.

En concreto, el área tatuada, individualmente o en su conjunto en caso de que existan varias, no debe superar los 70 centímetros cuadrados de piel en cada extremidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Forester Umbertus
Hace 18 días

Acaba de firmar el inicio de su fin. "El honor es mi principal divisa". D.E.P.

Valoración:1menosmas

Blas
Hace 18 días

Ya no es lo que era, y para cuando los piercings?

Valoración:0menosmas

es que ya no quedan
Hace 18 días

jaja! claro, es que ya no queda ni un sólo chaval con la piel 'limpia'...

Valoración:4menosmas

laura
Hace 18 días

Pues me parece bien, que más da? si hacen bien su trabajo, a mi me gusta más que lleven tatuajes a que lleven pendientes, y a otro le gustará más el pendiente que la rasta. Al final lo importante es que en sus horas de trabajo lo hagan bien

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 18 días

Muy bien la guardia civil por llegar en 2021 a 1990. Ya os falta menos pal siglo XXI!!!

Valoración:1menosmas

A maria
Hace 18 días

Sabes una cosa maria? En otra epoca mataban a los que no pensaban como tu, que suerte la tuya ahora verdad?

Valoración:-4menosmas

carlos
Hace 18 días

Degradacion de la institucion

Valoración:-5menosmas

Modas
Hace 18 días

Como tantas cosas que hemos hecho los humanos a lo largo de la historia los tatuajes son una moda. Hace 30-40 años llevar tatuajes era de quinquis y macarras, hoy parece que si no lo llevas no te comes un rosco entre las veiteañeras y dentro de 30 años...quien sabe lo que pasará cuando muchos de los que se han tatuado en los últimos 20 años empiecen a ver como se les arruga la piel con todos esos “bonitos” tatuajes y quizá se arrepientan de habérselos hecho. Hoy día no tiene sentido prohibir los tatuajes para entrar en la G Civil pues se quedarían sin candidatos en dos minutos. Lo mismo que pasaría a principios de siglo XX donde TODOS los hombres llevaban gorra o sombrero, algo que hoy raramente se ve y nos parece algo muy antiguo pero quizá vuelva a estar de moda y los tatuajes dejen de estarlo....el paso de la historia.

Valoración:13menosmas

Rafel
Hace 18 días

Yo si fuera empresario cien por cien seguro que no contrataría a nadie con tatuajes visibles, de hecho no suelo fiarme de la gente que lleva tatuajes, ah y yo he visto guardias civiles con tatuajes, bien visibles ademas para amedrentar con su pinta de matón de barrio..

Valoración:-14menosmas

Is
Hace 18 días

La verdad es que lo importante de verdad es que guardando las formas es que realicen su trabajo bien que lleve un tatuaje o no indiferentemente no es importante es una cuestión de hace 100 años se quiere modernidad en todo pero parece que en estas cosas no se entienden lo lleva la policía nacional la policía local médicos seguro jueces políticos pero no la guardia civil ,creo que si no son ofensivos no deberían molestar a nadie y al que le moleste seguramente si piensan un poco que miren ahora mismo si no hay 1000 cosas que molestan más que un tato en la guardia civil a ver si vamos a ser modernos para muchísimas cosas y retrógrados para esta memeces

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2