Imagen del joven arrestado por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Inca, de 23 años y nacionalidad marroquí, acusado de una treintena de delitos de índole sexual, entre ellos varios abusos y agresiones. Entre otras cosas, el arrestado abordaba a mujeres en la calle y las sometía a tocamientos, llegando a emplear violencia e intimidación.

En diciembre del pasado año la Benemérita inició una investigación por un suceso que tuvo lugar en la estación de tren de Binissalem, donde un varón realizó tocamientos a una mujer. Las pesquisas finalizaron con el arresto del joven magrebí.

Tras este arresto, y ante las sospechas de que que pudiera estar implicado en más casos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca, comprobó que el investigado estaba relacionado con el acoso a varias mujeres a través del teléfono, asi como en varios abusos.

Las presuntas víctimas del depredador que no habían denunciado aún fueron citadas en dependencias policiales. Se llegó a ellas a través de los comentarios vertidos por el sospechoso en las redes sociales en los que hacía comentarios sobre las mujeres.

Tra semanas de trabajo se averiguó que el joven estaba implicado en una treintena de casos ocurridos en los últimos meses. Los agentes comprobaron que en una noche llegó a cometer hasta siete delitos en una misma noche y que algunas víctimas habían alertado en redes sociales del comportamiento del ahora arrestado con las mujeres de Inca.

El joven, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, está acusado de delitos de agresión sexual, abuso, exhibicionismo, allanamiento de morada, coacciones y acoso sexual ilegítimo, conocido también como 'stalking'.