Un juzgado de Vía Alemania acogerá el juicio contra la mujer. | Alejandro Sepúlveda

TW
21

Una mujer irá a juicio en Palma por acosar supuestamente a un hombre al que pidió un puesto de trabajo a cambio de sexo. La Fiscalía reclama una condena de un año de cárcel para la acusada y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante los próximos cinco años.

Los hechos se habrían producido entre el 30 de noviembre de 2018 y el 21 de junio de 2020, según la versión del ministerio público. La mujer, de 38 años y nacionalidad española, se dirigió al perjudicado en diversas ocasiones a pesar de que este le transmitió de forma clara que no deseaba tener contacto alguno con ella.

LinkedIn

La acusada, a través de la red social LinkedIn, le solicitó un puesto de trabajo insinuándole que a cambio podrían mantener relaciones sexuales, según recoge la Fiscalía en su escrito. El hombre la bloqueó, pero la mujer le remitió varios mensajes a través de otras redes sociales a los que el perjudicado hizo caso omiso de nuevo.

A mediados de 2019, la procesada envió al lugar de trabajo del denunciante cartas manuscritas de tipo romántico con poesías dedicadas. En diciembre de ese año le envió otra misiva y un paquete con una fusta junto a una nota que decía lo siguiente: «Si no la quieres disfrutar conmigo, disfrútala con otra».

La víctima del acoso la desbloqueó para mandarle un mensaje privado a través de Facebook y pedirle que dejara de molestarle y de enviarle regalos. Sin embargo, la mujer continuó mandándole nuevas cartas y regalos como ropa interior femenina, flores, bombones, un anillo o crema de masajes. El 21 de junio de 2020 le envió sus números de teléfono para que le llamara.

Los mensajes infundieron «temor» a la víctima

La gran cantidad de mensajes que recibió el hombre le infundieron «temor y desasosiego», según sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación. La mujer será juzgada próximamente en Vía Alemania (Palma) por un presunto delito de acoso. La acusada afronta una petición fiscal de un año de prisión.