Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos rastrearon los mensajes.

TW
3

Arrestado en Palma por acosar a una conocida influencer alemana. La víctima es una mujer de nacionalidad germana, pero dispone de una residencia en Palma y pasa largas temporadas en la Isla.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a un hombre de origen alemán de 29 años, como presunto autor de un delito de acoso sexual continuado. El arresto se produjo en la capital balear.

La víctima venía recibiendo mensajes de texto y de voz, desde agosto del año pasado hasta el mismo día de la detención del presunto autor, a través de una red social, haciéndose pasar por su pareja y padre de sus hijas, solicitándole tener relaciones sexuales en diversas ocasiones. La denunciante y su hija han llegado a recibir entre 50 y 60 mensajes diarios.

Conocía sus movimientos

El presunto autor sabía los movimientos y datos de la víctima: viajes, lugares que frecuentaba, domicilio, etc., llegando a presentarse en la vivienda que la víctima frecuenta en Palma y haciéndose pasar por repartidor de pizza para acceder al edificio. También pernoctó en diversas ocasiones delante del domicilio.

La víctima se decidió a denunciar los hechos el 1 de febrero, cuando el presunto autor le envió un mensaje en el que se podía observar un billete de avión para el mismo día en el que tenía previsto viajar a Palma, dónde estaba la víctima, comunicándole que en cuanto aterrizara iría a visitarla a su domicilio.

El día 5 del mes en curso, mientras madre e hija estaban en dependencias policiales, la menor recibió varios mensajes del denunciado, en el que le envió fotos de dónde se encontraba en ese momento. Los agentes se personaron en dicho lugar y procedieron a su detención, como presunto autor de un delito de acoso sexual continuado.