Los dos acusados, españoles de 33 años, en el juicio celebrado esta mañana en Palma.

TW
0

Una pareja ha sido condenada a dos años de cárcel por vender droga en su domicilio de Son Gotleu en 2019. Los acusados, un hombre y una mujer de 33 años y nacionalidad española, se han declarado culpables en el juicio que ha tenido lugar la mañana de este lunes en un juzgado de Palma. Ambos han aceptado una pena de un año y de prisión y una multa de 1.600 euros cada uno. La jueza ha acordado la suspensión de la pena de prisión con la condición de que no cometan ningún delito en un plazo de dos años.

Los hechos por los que han sido juzgados se remontan al mes de septiembre del citado año en una planta baja situada en la calle Pasaje Pic Auñamendi. El hombre era el responsable y vendedor de las sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana. La mujer se encargaba de prestarle cobertura y protección familiar.

Los dos se dedicaron a traficar con droga a pequeña escala hasta que la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, desmanteló el punto de venta. Los agentes realizaron una serie de vigilancias y comprobaron que la pareja vendió marihuana y hachís a varias personas durante septiembre de 2019. El día 26, los investigadores registraron el domicilio y el acusado huyó al percatarse de la presencia policial.

La mujer acudió a la vivienda y manifestó que era la propietaria. Los policías encontraron en el salón una mesa con útiles para el corte y la dosificación de las sustancias, así como una balanza de precisión, una libreta bancaria a nombre del hombre y restos de droga. En el dormitorio había una caja con marihuana y en la cocina hallaron un cuchillo con restos de hachís.

La policía se incautó en total más de 100 gramos de hachís y marihuana.