Piden 12 años a un anciano por quemar su casa de Capdepera con su mujer dentro

| Palma |

Valorar:
El incendio se produjo en una planta baja de la calle Pau de Capdepera en 2011.

El incendio se produjo en una planta baja de la calle Pau de Capdepera en 2011.

M. POQUET/A. BASSA

Un hombre de 86 años irá a juicio por prender fuego a su casa de Capdepera con su mujer dormida en el interior, en 2011. El acusado acababa de vender la vivienda a una pareja presionado por las deudas que tenía.

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para el anciano, que será juzgado en la Audiencia de Palma por un delito de incendio. El ministerio público aprecia la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, ya que la causa ha permanecido años paralizada.

El incendio se produjo sobre las 6.00 horas del 19 de julio. La Fiscalía recoge que el hombre, «guiado por un ánimo de venganza tras» tras haber formalizado la venta de su vivienda de la calle Pau, hizo arder en llamas la planta baja de la misma, mientras su esposa se encontraba durmiendo en el interior.

El acusado colocó dos bombonas cargadas de gas butano en el salón, con la válvula abierta y las gomas reglamentarias seccionadas, y roció con gasolina las alfombras y el suelo de la casa. A continuación, dejó el bidón con restos de gasolina entre el salón y la puerta de acceso a la habitación. El hombre encendió el fuego junto al acelerante de la combustión y regresó a la cama del dormitorio con su esposa.

La mujer se despertó aterrorizada tras la deflagración y abandonó inmediatamente el inmueble junto a su marido entre el humo y las llamas. Los bomberos llegaron sobre las 7.10 horas y sofocaron el fuego. La ventilación de la casa, a pesar de tener las ventanas y las puertas cerradas, impidió la concentración de gas y la explosión de las bombonas.

Desperfectos tasados en 41.828 euros

La vivienda afectada por las llamas tuvo desperfectos que han sido tasados en 41.828 euros que los perjudicados no reclaman porque ya fueron indemnizados en su día por la compañía aseguradora. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor inició una investigación y detuvo al autor del incendio, quien horas después confesó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@medita con teresa (de Siurellet)
Hace 24 días

Veo que su comprensión lectora está un tanto perdida. Una cosa es violencia de género y la otra es preparar un suicidio incluyendo a su mujer. La diferencia es simple, en los casos de violencia de género, el que la inflige busca daños a la persona de sexo femenino ¡¡Pero no a él!! y ese no es el caso pues el buscaba el mismo daño para los dos. Punible, SI, pero no a ese extremo. Por cierto ¿Sabe que si fuese ella quién hubiese perpetrado ese caso ¡Y si la justicia hubiera llegado a su conclusión! solo sería violencia doméstica, con penas mucho menores. Y le aseguro que estoy a favor de la violencia de género ¡Pero no en todos los casos!. Como le gusta tomarse las cosas a la ligera. Creo que debe recapacitar un poco eso, pues el feminismo no es eso, sino busca la igualdad. Aprenda

Valoración:3menosmas

Gadellot
Hace 24 días

Casi diez años para ir a juicio...esto de la justicia española es de traca.

Valoración:11menosmas

M. Rajoy
Hace 24 días

Así se habla palmeros mios, disfrutad de haberme votado. Con mi M., no me reconoce ni el tato.

Valoración:4menosmas

Darkito
Hace 24 días

Diafruten lo votado

Valoración:-5menosmas

Ñolo
Hace 24 días

Otro que ya sabe a que partido votar,siempre benefician a los hombres que a las mujeres.

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace 25 días

Dudo que entre en prisión por la edad. Los que de verdad me dan pena son los que compraron la casa y no tenían la culpa de que este señor tuviera a su edad tantas deudas.

Valoración:21menosmas

Antònia Ferragut
Hace 25 días

Disfrutad lo votado!

Valoración:-10menosmas

Quasimodo
Hace 25 días

Normal que la justicia vaya tan lenta. Si a uno lo detienen más de 50 veces es normal el colapso. Si lo encerraran, o expulsaran, al primer delito, la cosa iría mucho más rápida. De todas maneras es una vergüenza.

Valoración:35menosmas

Ya quisiera
Hace 25 días

Ya quisiera un hombre de 86 años los doce años que piden para él...pero dudo que Dios se los conceda...se pondría en 98 !

Valoración:8menosmas

JL
Hace 25 días

11 años esperando juicio? Y decimos que tenemos justicia? Será para los que pagan buenos abogados....

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1