El conductor del autobús resultó herido menos grave y hubo otros dos heridos leves en este vehículo, que fueron trasladados al Hospital Mateu Orfila. | Javier Coll

TW
0

Una mujer ha muerto este jueves en Menorca al estrellarse el vehículo que conducía contra un microbús escolar, ha informado el SAMU 061.

El accidente ha ocurrido a unos dos kilómetros de Mahón, en la carretera que conecta esta localidad con la de Fornells.

Además de la fallecida, en el choque frontal han resultado heridos tres pasajeros del vehículo de transporte escolar.

Las tres personas heridas han sido trasladadas al hospital Mateu Orfila de Mahón donde están siendo sometidas a diferentes pruebas diagnósticas.

Se trata de un niño de 12 años y dos mujeres, una de 27 y otra de 48 años.
Las tres personas heridas evolucionan favorablemente, según han confirmado fuentes sanitarias, y en el caso del niño de 12 años, estaba previsto que recibiera el alta médica.

La mujer de 48 años seguirá bajo observación y la joven de 27 años se decidirá en las próximas horas si será dada de alta.

La colisión se ha producido hacia las 14.36 horas, cuando por causas que están siendo investigadas, un vehículo ha impactado frontalmente contra un microbús escolar de la compañía Norbus, que se dirigía por la carretera de Mahón en dirección a Fornells.

Como consecuencia del choque, la conductora del turismo, de 53 años, ha fallecido en el acto, mientras que los tres ocupantes del microbús, un niño de 12 y dos mujeres, de 27 y 48 años, han resultado heridas y trasladadas al hospital Mateu Orfila de Mahón para someterse a diferentes pruebas diagnósticas.

El microbús, con capacidad para 17 plazas, se disponía a dejar al último alumno de uno de los tres institutos de Mahón que tenían contratado el servicio. Las otras heridas son la conductora y acompañante.

Es la primera víctima mortal en las carreteras de Menorca en los últimos dos años.