El 'Nano', principal acusado de la agresión a policías en Son Banya.

TW

Detenido el hermano de ‘El Ove’ por su participación activa en la agresión de tres policías nacionales en Son Banya. Se trata de un menor de edad que se encuentra ingresado en un centro de internamiento y que formó parte de la multitud de residentes que pegaron a los agentes. El chico, será juzgado en un tribunal de menores por un delito de lesiones y atentado contra agentes de la autoridad.

Por otra parte, Enrique Morell, titular del juzgado de instrucción número 9 dio este miércoles por cerrada la fase inicial del caso y lo comunicó a las partes la apertura de juicio oral. Los hechos se remontan al pasado 15 de noviembre cuando tres policías fueron violentamente agredidos en Son Banya por casi un centenar de personas.

Noticias relacionadas

Unos minutos antes, los agentes localizaron por las inmediaciones del poblado a un nieto de ‘La Paca’ con cuatro órdenes de búsqueda e ingreso en la prisión en vigor. Cuando fueron a detenerlo, una muchedumbre acudió a socorrerle y agredieron a los policías. ‘El Nano’ comenzó a propinar patadas y puñetazos a los tres funcionarios.

De forma repentina, una turba del poblado comenzó a rodear a los policías. El grupo de residentes, algunos de ellos con piedras, comenzaron a zarandear a los agentes. A uno de ellos le pegaron un puñetazo en la mandíbula y cayó al suelo.