Género incautado durante el operativo policial. | Policía Nacional

TW
11

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a dos individuos de origen marroquí, de 28 y 29 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en Palma. Los dos arrestados fueron sorprendidos en un control rutinario en la barriada de Son Gotleu.

El pasado lunes agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Policía Nacional estaban realizando varios filtros en diversos puntos específicos, atendiendo a las llamadas y quejas vecinales para la prevención de delitos relacionados contra la salud pública.

Uno de los controles se llevó a cabo en el barrio de Son Gotleu, sobre las doce del mediodía, interceptando un vehículo en el que viajaban dos varones, sobre el cual realizaron el correspondiente registro.

Mientras realizaban la inspección de seguridad sobre el vehículo, los agentes localizaron cerca de 150 gramos de sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, justo en el momento en el que los ocupantes se intentaban deshacer de la misma, por lo que se procedió a la detención de los dos ocupantes del coche.

Tras la detención se inició una investigación por parte del Grupo II de Estupefacientes con el fin de continuar con las gestiones y comprobar si estas personas pudieran estar integradas en alguna organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

Fruto de la misma se localizó un inmueble de Felanitx, donde se realizó el correspondiente registro el mismo día a las 20:30 horas, en el que se encontró 300 gramos de marihuana, dinero en efectivo y otras pequeñas cantidades de sustancias de corte, herramientas y útiles diversos, utilizados para la adulteración y dosificación la cocaína.