Una madre, a su hija en Marratxí: «Te voy a bajar los dientes como no me conectes Internet»

| Palma |

Valorar:
La Guardia Civil de Marratxí acudió a la vivienda familiar.

La Guardia Civil de Marratxí acudió a la vivienda familiar.

Guardia Civil

Un tremendo enfado por el cambio de la contraseña del wifi ha acabado con la imputación de una mujer, de 67 años y nacionalidad argentina, por golpear y amenazar a su hija, de 37, en agosto de 2020 en la vivienda que compartían en Marratxí. La Fiscalía solicita para la acusada una condena de seis meses de prisión por un delito de violencia doméstica.

El juicio se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania y además de la pena de cárcel, la acusada afronta una multa de 360 euros y una orden de alojamiento respecto de su hija.

Internet

Los hechos, tal y como describe el ministerio público en su escrito de acusación se remontan a las 18.00 horas del 14 de agosto del pasado año. La víctima había acogido en su casa a su madre. Tras varios problemas entre ambas, la hija decidió cambiar la contraseña del wifi para que la imputada no pudiera hacer uso del Internet de la vivienda. Esto enfureció a la mujer, que la emprendió a golpes con su hija, dándole manotazos en las piernas, al tiempo que le decía «te voy a bajar los dientes como no me conectes Internet». Como consecuencia de los golpes, la perjudicada sufrió molestias en sus extremidades inferiores durante tres días. Después del incidente, un juzgado acordó imponer a la denunciada una orden de prohibición de comunicación y de entrada en el domicilio de su propia hija. Parecía que el episodio de violencia familiar había acabado ahí, pero no. Horas más tarde del incidente con la madre, acudió al domicilio de la víctima su hermana y empezó a causar destrozos en la casa.

La Fiscalía solicita para la acusada medio año de prisión por un delito de violencia doméstica y una multa de 360 euros por las amenazas. Asimismo también reclama el ministerio público que la imputada no pueda tener acceso a armas durante un plazo de dos años y que no pueda acercarse a su hija durante dos años y media. El día de la vista se fijará, por otro lado, la cantidad que deberá pagar la hermana de la víctima por los destrozos causados en la vivienda.

La acusación particular, ejercida por el abogado Rafael Oviedo, pide para la acusada un año de prisión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jubilado
Hace 22 días

MOMENTO!!!!!!!!! Aquí van al juzgado la madre y la hermana por agresiones y destrozos en el domicilio. Que la madre sea Argentina no quiere decir que las hijas sean argentinas ni que se han educado allí. Es muy feo decir.... te voy a bajar los dientes..... pero es costumbre decirlo cuando estás muy furioso, como aqui me cago en tus muerto. Ni nadie baja los dientes ni nadie caga tumbas.

Valoración:6menosmas

Patricia
Hace 22 días

@Pere: No es cuestión de nacionalidad en estos temas, la educación y el respeto fallan por desgracia en muchos paises..No creo que nosotros en este momento seamos el mejor ejemplo! y tampoco se hace nada para solucionarlo..

Valoración:12menosmas

Los necesitamos
Hace 22 días

Nos viene lo mejorcito de cada rincón del planeta.

Valoración:1menosmas

Pfff
Hace 23 días

Para Biel. Y también tienen deberes y obligaciones al igual que todos los adultos. Y si tú hijo te dice, o me das el móvil o te.... Tu le das el móvil para que a la próxima te diga o me das el dinero o te...? Así es como se forman futuros delincuentes que acaban en prisión, yonquis, ladrones y maltratadores. Pues yo prefiero ahorrarle esa vida de mierda simplemente porque a mí hijo le tengo estima. Y de paso, quien retiene la vara a su hijo no le ama sino que le está odiando

Valoración:0menosmas

SugarBaby
Hace 23 días

Es la hermenéutica de los tiempos. Antes cuando uno arriesgaba en alguna actividad solía venir la madre y sentenciaba “como te hagas daño yo te añadiré “. Es la hermenéutica!!!

Valoración:7menosmas

Pau
Hace 23 días

@pere si los Argentinos nos hubieran dicho lo mismo hace años probablemente tu no existirias.

Valoración:-16menosmas

Ciudadano
Hace 23 días

La de veces que les habré dicho a mi hijo: «Como no estudies, te mato».

Valoración:19menosmas

Pere
Hace 23 días

Arruix¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:9menosmas

Biel
Hace 23 días

Dogma, es que los hijos no son eñde tu propiedad. Son seres humanos y tienen derechos y libertades inherentes a esa condición. La obligación de un padre es dar educación, techo y alimentos (y cariño, obvio) pero no por eso los hijos están obligados a nada. Evidentemente, cuando son adultos si les hemos enseñado bien tendrán un respeto hacia sus mayores pero todo tiene un límite. Y por supuesto no son una inversión, qué barbaridad.

Valoración:44menosmas

Mala señal
Hace 23 días

Los hijos aprenden de lo que ven y oyen en casa..

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2