La Policía Nacional detuvo al sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

La Policía Nacional detuvo este lunes a un varón, de 28 años de edad y nacionalidad senegalesa, por sustraer más de 8.000 euros al hombre de avanzada edad del que cuidaba

La denuncia se remonta a mediados de diciembre, la víctima se personó en dependencias policiales para relatar que le habían robado más de 8.000 euros de su cuenta corriente. Al ir al banco había detectado 19 extracciones fraudulentas en su cuenta.

Iniciadas las investigaciones, se pudo averiguar que el denunciante, pensionista y de avanzada edad, vivía solo y era asistido por un joven que le hacía labores de acompañamiento y ayuda. Y ese joven se convirtió en el principal sospechoso.

Las pesquisas averiguaron que el joven había abusado de la confianza de la víctima, y que era la persona que había realizado las extracciones en el cajero. Una vez identificado el supuesto autor de los hechos, los policías consiguieron localizarle y detenerle, como presunto autor de un delito de hurto y estafa.

Los agentes, una vez en Jefatura, pudieron comprobar que el arrestado tenía en vigor una orden de búsqueda y detención por un Juzgado, así como que se encontraba en situación irregular en España.