Las dos acusadas, en una sala de lo Penal de Vía Alemania durante el juicio. | Juan P. Martínez

TW
8

Dos mujeres, de nacionalidad española, han sido condenadas a quince meses de prisión cada una como autoras de un delito de hurto tras admitir que robaron ropa valorada en 705 euros en una conocida tienda de Palma en julio de 2019.

Las dos acusadas, de 28 y 33 años y que sumaban entre ambas diez antecedentes por hechos similares, acudieron al local, situado en la calle Sant Miquel de la capital balear, y se hicieron con diversas prendas de vestir valoradas en 705,10 euros. Las dependientas del establecimiento dieron la voz de alarma y ambas mujeres fueron detenidas horas después por agentes de la Policía Nacional.

Una de las imputadas, defendida por el letrado Toni Vidal, consignó antes de la vista la cantidad de 250 euros. Este hecho sirvió para que el representante del ministerio fiscal tuviera en cuenta el atenuante de reparación del daño.

La pena de prisión quedó suspendida por un plazo de tres años con la condición de que ambas no vuelvan a delinquir en dicho periodo de tiempo y que abonen la responsabilidad civil, que asciende a 455,10 euros. Asimismo tendrán que realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante diez meses y no podrán acercarse a dicha tienda a menos de 100 metros durante dos años.