La vista se celebrará en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Una pareja residente en Valencia afronta una pena de dos años y medio de prisión para cada uno tras comprar un Porsche Cayenne de segunda mano por 25.000 euros a un mallorquín dejando a pagar algo menos de la mitad. Tras los requerimientos del vendedor para que hicieran efectivo el resto del importe, los acusados, presuntamente, falsificaron la firma de este para hacer ver que había cobrado toda la cantidad. Esto tuvo lugar en julio de 2013 y casi ocho años después tendrá lugar el juicio en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma.

Según la Fiscalía, los imputados contactaron con el propietario del vehículo tras ver el anuncio en la web de Segundamano. Fijaron el precio y abonaron 15.000 euros. Quedaban por pagar 10.000 y la condición era que se haría antes de acabar ese año. La entrega del Porsche Cayenne se hizo en el puerto de Denia.

El vendedor, ante la falta de noticia de los compradores, se intentó poner en contacto con ellos sin suerte. En enero de 2014 el perjudicado denunció los hechos ante la Guardia Civil. Unos días más tarde los denunciados aportaron un documento ante la Benemérita de Gandía en el que, supuestamente, habrían falsificado la firma del vendedor y en el que se hacía constar el pago de la deuda. Los acusados tendrán que responder por un delito de falsedad documental y otro de estafa.