El conductor el día que pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia.

TW
32

Varios testigos del accidente lo calificaron de «brutal». Un Mercedes-Benz C Sportcoupé se saltó un semáforo en rojo en el Passeig Marítim de Palma y al intentar girar a la izquierda, hacia Monsenyor Palmer, impactó con un motorista que no pudo evitar la colisión y falleció en el acto. La víctima resultó ser Francisco Borrás, el director del Hotel Saratoga de Ciutat. El siniestro tuvo lugar la noche del 22 de noviembre de 2017.

La Fiscalía solicita para el causante del accidente, un hombre de nacionalidad egipcia, una pena de dos años y medio de prisión por un delito de homicidio imprudente y la retirada del carnet durante cinco. Además tendrá que indemnizar a la familia de la víctima en más de 300.000 euros.

Maniobra prohibida
Tal y como relata el ministerio fiscal en su escrito de acusación, el conductor, de 63 años, circulaba sobre las 21.00 horas por la avenida Gabriel Roca «con absoluto desprecio por las más elementales normas de circulación» al saltarse un semáforo en rojo al intentar hacer una maniobra señalizada como prohibida en ese punto, al incorporarse hacia Monsenyor Palmer cuando circulaba por uno de los carriles centrales. El varón invadió con su Mercedes Sportcoupé la vía en el que transitaba con su motocicleta Francisco Borrás, en dirección Porto Pi, e impactó con él. A pesar de que había buena visibilidad el motorista no pudo esquivar el golpe y falleció prácticamente en el acto. Los sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Noticias relacionadas

El responsable del accidente fue detenido esa misma noche por la Policía Local de Palma. La Fiscalía solicita para él dos años y medio de prisión como autor de un delito imprudente y la retirada del carnet de conducir durante cinco años. Asimismo tendrá que indemnizar a la familia en más de 300.000 euros, cantidad que ya ha sido abonada en parte.

Gran conmoción en Palma por la muerte del conocido hotelero

La muerte de Francisco Borrás causó una gran conmoción en Palma. El conocido hotelero llevaba dirigiendo el Saratoga, ubicado en el Passeig Mallorca, desde 1991. Fue el impulsor de las veladas del Blue Jazz Club en el ático del establecimiento, cita imprescindible para los amantes de la música. Borrás apostó siempre por el asociacionismo, de ahí su participacin activa en la Asociación Hotelera de Palma. De hecho, estuvo en su junta directiva y ejerció de tesorero hasta el año 2015.

Francisco Borrás.