Viento del oeste con intervalos fuertes y rachas en cumbres y cabos debido a la Borrasca Justine. | CATI CLADERA

TW
3

El paso de la borrasca 'Justine' ha dejado un total de 48 incidentes durante este lunes, hasta las 14 horas, en Baleares, la mayoría de ellos por caídas de árboles y por desprendimientos de elementos urbanos y de riesgo.

Según ha informado Emergencias 112 a través de su cuenta de Twitter, la mayoría de sucesos se han registrado en Mallorca, con un total de 47. Los municipios más afectados han sido Palma (22 incidentes) y Inca (7 incidentes).

En el caso de Menorca la borrasca ha dejado un incidente, mientras que en el resto de islas, por el momento, no se han notificado sucesos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este lunes la alerta amarilla por fuertes rachas y mala mar.

Durante la mañana de este lunes, se han alcanzado rachas de viento superiores a los 100 km/h en la Serra d'Alfàbia y Binissalem y rozando los 100 km/h en Santa Maria (93), Ses Salines (91) y sa Pobla (88). Por el momento, todos los puertos de Baleares se mantienen abiertos.

Con esta situación, las autoridades mantienen las recomendaciones de extremar las precauciones en la práctica de deportes al aire libre, no pasear por zonas próximas al mar ni en las proximidades de acantilados. En caso de emergencia, debe comunicarse al 112. Por otra parte, el Ibanat ha suspendido la autorización de hacer fuego en todas las Islas durante este 1 de febrero.