Imágenes del momento en el que el coche arrolla la moto. | Youtube: TheGamerSpain

TW
28

Una motorista logró salvar su vida de forma milagrosa tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la Vía de Cintura de Palma.

En torno a las 21.30 horas de este sábado, un turismo que se incorporaba a la citada vía por uno de los carriles de acceso y aceleración, perdía el control y se llevaba por delante a la motorista. Gracias a la cámara de seguridad de un vehículo que circulaba tras ellos, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han podido esclarecer lo sucedido y realizar un relato pormenorizado de lo ocurrido.

En las imágenes puede comprobarse cómo el turismo implicado accede a la MA-20 (Vía de Cintura) a gran velocidad. En un momento dado, con su lateral arrolla a una motorista que circulaba de forma correcta por la autopista. Fruto del impacto, la víctima salió despedida y quedó tendida sobre el asfalto. El conductor del turismo, lejos de detenerse y auxiliar a la herida, se dio a la fuga.

Agentes de la Guardia Civil y personal del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar del suceso para auxiliar a la víctima. A pesar de la aparatosidad del siniestro y del fuerte impacto recibido, la motorista no presentaba lesiones graves.

Tras ser trasladada hasta el hospital de Son Espases en ambulancia, según el último parte médico facilitado, la paciente presentaba algunos golpes, contusiones y dermoabrasiones por algunas partes del cuerpo. La mujer fue dada de alta y se marchó a su casa.

De forma paralela, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Varios testigos y una cámara habían registrado la matrícula del coche fugado. La Benemérita informó al Cuerpo Nacional de Policía y a las diferentes policías locales que estaban buscando al conductor de un turismo implicado en un accidente con fuga y la alerta obtuvo un resultado positivo.

Minutos más tarde, la Policía Local de Palma conseguía localizar el vehículo y al conductor implicado. Acto seguido, se procedió a su detención acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de prestar socorro. El caso sigue abierto y está siendo instruido por la Guardia Civil de Tráfico.