Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los menores tras la persecución. | Redacción Sucesos

TW

La Policía Nacional ha detenido a tres menores tras una persecución de película por las calles de Palma en un Renault Clío robado. Los adolescentes, dos de 15 años y uno de 16, se encontraban fumando marihuana en el aparcamiento de la piscina de Son Hugo el pasado jueves alrededor de las 19.00 horas, y fueron observados por varios ciudadanos.

Los agentes acudieron al lugar en un coche camuflado y tras el aviso de algunos testigos les dieron el alto, pero hicieron caso omiso, se dieron a la fuga a gran velocidad y casi arrollan a uno de los funcionarios.

Los policías avisaron a patrullas de otras unidades que comprobaron que el coche había sido sustraído a finales de diciembre del año pasado. En cuestión de segundos, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de los Zetas se desplegaron para intentar interceptar a los tres adolescentes, dos de nacionalidad española y otro de origen francés.

Velocidad

La tensa persecución transcurrió por distintas calles de Palma, Camí dels Reis y por el polígono de Can Valero, donde el coche circuló a más de 150 kilómetros por hora, según fuentes policiales. A la altura de General Riera, los agentes detuvieron a dos de los jóvenes que sufrieron un accidente con otro vehículo que se encontraba estacionado.

Uno de los sospechosos se escondió en el aparcamiento del Palma Arena. Los policías que intervinieron en su detención acudieron con linternas y observaron una chaqueta bajo un vehículo abandonado al final del parking. Uno de los agentes facilitó la descripción del delincuente a sus compañeros para tratar de localizarlo.

El adolescente llevaba un gorro y una chaqueta Adidas de deporte azul y blanca. Junto al coche había una escalera para acceder a la planta superior, donde encontraron al presunto delincuente sentado en el descansillo.

Riesgo

La persecución finalizó con la detención de los tres menores que pusieron en riesgo a la circulación del tráfico durante los 15 minutos que duró la huida.

Circularon en dirección contraria y a gran velocidad con el Renault Clio robado. La Policía Nacional puso este viernes a los tres adolescentes a disposición de la Fiscalía de menores.

El conductor del vehículo tiene antecedentes policiales

Los agentes de la Policía Nacional que detuvieron a los adolescentes averiguaron que el conductor del coche robado tiene antecedentes policiales. La persecución generó gran alarma entre los conductores porque pusieron en riesgo la circulación. Los agentes los interceptaron al cabo de unos 15 minutos tras una gran actuación.