Cinco años de prisión para un pirómano que incendió varios contenedores en General Riera

| Palma |

Valorar:
El acusado, a su llegada a la Audiencia de Palma.

El acusado, a su llegada a la Audiencia de Palma.

Juan P. Martínez

El acusado de prender fuego a una batería de contenedores a plena luz del día en la calle General Riera de Palma ha aceptado este jueves cinco años años de prisión. El acusado, de nacionalidad española, ha admitido los hechos en la Audiencia y se ha declarado culpable de un delito de incendio con peligro para las personas.

Los hechos se remontan a las 17.45 horas del 15 de marzo del pasado año. El procesado se aproximó a unos contenedores ubicados en el número 70 de la vía y decidió quemar un recipiente de basura de EMAYA. El fuego se propagó rápidamente a otros tres depósitos y a un vehículo que se encontraba estacionado junto a ellos. Desde ese mismo día el imputado se encontraba en prisión preventiva.

En pocos minutos se formó una densa humareda negra que alcanzó hasta el décimo piso de la finca más próxima al lugar del incendio. Esto provocó la rotura de varios cristales de las viviendas. Una de las moradoras se tuvo que refugiar, junto a sus dos hijos, en una habitación al ver cómo el humo entraba en su piso. También se vio afectado un local.

Cinco años de prisión para un pirómano que incendió varios contenedores en General Riera

La rápida intervención de los efectivos de emergencia evitó males mayores. El fuego quedó extinguido en unos minutos y no hubo que lamentar heridos.

Inicialmente el acusado, de 42 años de edad, se enfrentaba a una pena de seis años y medio de cárcel. Tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la celebración de la vista, la condena ha quedado fijada en cinco años. Por los desperfectos producidos en los cuatro contenedores de EMAYA, en el vehículo, en el establecimiento comercial así como en la fachada de la finca, el hombre abonará algo más de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toro de la carretera de Manacor
Hace 28 días

Al que me ha escrito en el lomo: "Te quiero gordita", decirle que se puede meter los pinceles por donde seguro le caben.

Valoración:0menosmas

Idò
Hace 28 días

Muy bien, le hubiera salido más barato atropellar a una menor estando borracho y drogado... alguien lo entiende? Y antes que salga el listo de turno, no quiero decir que sea mucha condena, sino que la otra es de chiste malo....

Valoración:-6menosmas

Juan
Hace 28 días

Me parece una muy buena sentencia¡¡¡la proxima vez se lo pensara,y de paso es un aviso a navegantes¡¡

Valoración:5menosmas

kakyoin
Hace 28 días

la condena esta muy bien!!! pero por qué por abusos sexuales se pasan un par de años en el talego??

Valoración:-10menosmas

Felicitaciones
Hace 28 días

Para mi parecer es una condena ejemplar, 5 años y 10000 euros, si llevaran siempre esta dinámica seria una ciudad más calmada

Valoración:13menosmas

Mierda y escoria
Hace 28 días

Mem si així se li lleven ses ganes de fer s'idiota. Amb 42 anyets ja no és un nin. A sa presó madurarà.

Valoración:11menosmas

Merche
Hace 28 días

5 años? Y quiero creer que los gastos también. Me encanta aver si aprende este jili

Valoración:2menosmas

k3
Hace 28 días

@5años: tenga en cuenta que el que intentó secuestrar a la niña no es español....a esos se les mide con otra cara.

Valoración:-7menosmas

Ya les vale
Hace 28 días

Ale, a quemar contenedores en la cárcel.

Valoración:3menosmas

5 años
Hace 28 días

Me gustaría saber cuanto le caen al que intentó secuestrar una niña ayer. Porque por lo visto ya lo habían pillado antes y seguía en la calle. Suma y sigue.

Valoración:75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2